Cuando quede embarazada de mi primer hijo, hace 3 años, teniendo mi pelo casi a la cintura decidí cortármelo al nivel del cuello. Al principio estaba muy entusiasmada, pero siendo sincera no soy de las que pasan en el salón arreglándose el pelo y tengo, literalmente, una melena con mucho volumen; es gruesa, abundante y además bien ondulada. Por esto es que necesito mantenerla hidratada y sobre todo larga si no estoy dispuesta a estármela secando. Ahora vuelvo a tener mi pelo a la cintura y estoy segura que no me volveré a hacer un corte tan drástico por lo menos en mucho tiempo pero quiero compartirte algunos tips que te ayudaran a que tu pelo crezca mas rápido y de forma saludable.

1)   Primero que todo debes saber la importancia de comer saludable y sobre todo de comer proteína! Este es un nutriente que ayuda a tu pelo a crecer mas rápido además que se vera saludable y fuerte. La proteína la puedes encontrar en huevo, nueces, lentejas, pescado, pollo y carne roja entre otras cosas.

Imagen

 

2)   Cuando te apliques el shampoo masajea el cuero cabelludo con tus dedos de forma muy suave por al menos 1 minuto, esto estimulara la circulación de sangre y hará que tu pelo crezca mas rápido.

3)   El acondicionador únicamente se aplica a lo largo del pelo, si lo aplicas en el cuero cabelludo harás que se te vea grasoso mas rápido pero mas importante que eso, la mayoría de acondicionadores contienen ceras que pueden tapar los poros evitando que la piel respire.

4)   Cepilla tu pelo con mucho cuidado cada mañana y cada tarde por 1 o 2 minutos para que estimules el cuero cabelludo. Si cepillas tu pelo mojado harás que se quiebre así que asegúrate de hacerlo siempre cuando este seco.

Imagen

5)   Cuida tu pelo mientras duermes al no utilizar una cola o trenza muy ajustada, al contrario de lo que dicen nuestras abuelitas el apretarte no hará que te crezca el pelo si no que lo maltrataras. Además una funda de seda también te podrá ayudar a que la fricción no dañe tus puntas.

Imagen

Disponible en Tiendas Carrion

Written by Monica Tobon de Ponce

    1 Comment

  1. astrid gabriela urrea menjivar October 21, 2014 at 10:11 pm Reply

    hola monica me gusta mucho tu blog

    queria sugerir que hagas algo relacionado de como hacer para que las uñas crezcan rapido

Leave a Comment

Leave a Reply