Imagen

Una de las cosas que me h gustado más del blog no es solo que puedo compartir lo que se, por el contrario, es todo lo nuevo que he ido aprendiendo junto con ustedes. Y esto me lleva a mi siguiente pblicación, un tutorial sobre ¨ojos ahumados¨ o ¨ smokey eyes¨ . Esta técnica consiste en delineador y muchas sombras oscuras difuminadas, es un clásico en el maquillaje aunque tiene muchas variaciones.

Me interese en escribir sobre ello porque siempre me ha encantado y nunca he podido hacérmelo bien yo sola, es un maquillaje para la noche debido a sus tonos principalmente negros y grises. Encontré un tutorial muy sencillo para los que apenas estamos comenzando.

Lo que necesitaremos es:

Imagen

 

  • Delineador de lápiz negro o negro/café (de consistencia suave para poder difuminar fácilmente)
  • Una brocha para sombras para difuminar (el delineador smokey eyes de Elizabeth Arden ya viene con difuminador, lo puedes conseguir en Carrión)
  • Una sombra natural o bronceada para utilizar como base en el párpado

Paso a Paso…

Luego de preparar tu piel y aplicar el corrector y base, aplica el delineador sobre la línea del as pestañas inferiores.

Imagen

Con la brocha para difuminar comienza a hacer cortas líneas verticales y luego horizontales para empezar a crear un efecto ahumado.

Imagen

Aplica la sombra de base sobre el párpado pero asegúrate de no ir mucho más arriba de la línea de pliegue.

Imagen

Luego aplica delineador a la línea de las pestañas superiores, tratando de hacer más capas en los costados de afuera para poder tener más para difuminar hacia el párpado.

Imagen

Utilizando la brocha comienza a difuminar hacia arriba con trazos cortos similares al segundo paso, solo que esta vez al difuminar hacia los lados hazlo primero hacia la esquina exterior del párpado y luego hacia adentro. Aplica más delineador para un efecto aún más pesado.

Imagen

Para finalizar te recomiendo aplicar un poco de sombra dorada en el lagrimal para iluminar un poco la mirada.

Imagen

Espero que lo disfrutes!

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply