Hola a todos! Los globos o bombas llaman la atención de los niños desde que son muy pequeños, creo que la primera palabra de mis dos hijos aparte de mama y papa fue ¨bomba¨! Hoy quiero mostrarles algunos juegos súper fáciles y entretenidos que además estimularan a tus pequeños.

1)

Comenzare con la actividad mas sencilla, solo necesitaras una moneda y una bomba, intenta elegir una un poco transparente!

Antes de inflar la bomba introduce la moneda, luego infla y anuda. Ahora solo deberás mover la bomba para que la moneda comience a rodar por dentro como si estuviera en algún tipo de carrera! Este juego es especialmente cautivador para los mas chiquitos, quienes disfrutaran de batir la bomba y hacer mover la moneda hasta que se detenga.

2)

Todo lo que tiene que ver con pintura y desorden a los niños les encanta, además el arte ayuda a que el niño exprese todo su mundo interior.

Pintura con bombas

Materiales

Bombas infladas de diferentes tamaños

Pintura

Papel

Infla las bombas de diferentes tamaños para lograr texturas diferentes en el papel pero procura que todos los tamaños sean manejables en sus manos. Despues solo queda divertirse…

3)

Los experimentos científicos permiten que los pequeños se diviertan al mismo tiempo que sus mentes se enriquecen de informaciones.

Experimento Científico: Inflar una Bomba con Baking Soda

Materiales

1 Botella de plástico vacía

1 bomba

2 cucharadas de baking soda

½ taza de vinagre blanco

Embudo

Simplemente debes poner el vinagre en la botella de plástico, e introducir el baking soda con el embudo, en las bombas. Pon la bomba en el pico de la botella sin que el baking soda se caiga…y a la cuenta de tres dejas caer todo el polvo en el liquido de la botella….veras como poco a poco la bomba comenzara a inflarse!

4)

Este juego les enseña coordinación y habilidades motoras. Y si no tienes una raqueta de tenis la puedes hacer muy fácilmente de la siguiente manera.

Tennis Bomba

Materiales

Paletas de madera

Plato de papel

Tape o cinta pegante

Bueno, estoy segura que tus hijos se divertirán muchísimo jugando contigo, ¿Por qué no me compartes algunas fotos cuando estes haciendo alguna de estas actividades? Me encantaría saber si te gusto tanto como a mi!

Gracias por vernos! Hasta la próxima…

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply