Mis papas siempre han coleccionado artículos antiguos, tienen una maquina de escribir, una maquina de coser, la primera grapadora que existió, e incluso la primera computadora que tuvo mi papa entre varias cosas mas. Aun que parece mas un disco duro que una computadora, son artículos que para ellos tienen mucho significado e historia y además algo muy interesante de ver para nosotros que no estuvimos en esa época.

Los elementos antiguos le dan un aire relajado a tu hogar, y quiero compartirte algunas ideas y tips para que puedas aplicarlos en tu decoración.

Puedes utilizar una pared en blanco para instalar repisas y colocar ahí todos los artículos antiguos. Mis papas viven en una casa minimalista, entonces mis papa diseño unas repisas geométricas modernas para poner su colección de antigüedades, los hace mas llamativos y ordenados. Además pinto las tablas de naranja, creando un contraste muy bonito. Esto me lleva al segundo punto.

UltimaClarita

Utiliza los colores retro para decorar, una buena idea es pintar una silla antigua de un color retro como el amarillo. Los colores que puedes utilizar para dar un toque retro son el turquesa, azul celeste, verde oliva, verde pavorreal, amarillo mostaza, amarillo canario, naranja y varios tonos de rojo.

make-an-old-chair-modern7

También puedes utilizar objetos inesperados en lugares inesperados, un baúl como mesa de centro, o que te parece esta bicicleta como mueble de lavamanos? Solo debes dejar volar tu imaginación para que tengas una casa muy original.

Bike-bancada-bem-legaus-1

Y la manera en la que yo lo aplique en mi casa es combinando lo nuevo con lo viejo. Ya sea que pongas una mesa minimalista con sillas antiguas o con adornos antiguos, combinar resulta muy divertido.

living_5

En Tiendas Carrión puedes conseguir unos artículos muy bonitos que simulan los originales que se utilizaban en la época.

carrion1 carrion2

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply