Ya anteriormente hemos hablado de los lentes para los diferentes tipos de rostro, la ropa según la contextura del cuerpo, incluso collares según el largo del cuello y el escote de la blusa. Así que no es de extrañar que hasta para la forma de los aretes hay unas pautas que deberías seguir para crear efectos visuales que te ayudaran mucho a la hora de arreglarte.

Para los rostros redondos los aretes ideales son los largos y angulares, los ¨chandelier¨ por ejemplo son una buena opción. Se debe evitar los aretes redondos que cuelguen ya que eso acentuará la redondez y las pequeñas bolitas son demasiado pequeñas para el rostro grande.

round

En el caso de un rostro ovalado (frente y mejillas del mismo ancho y barbilla estrecha) se puede utilizar casi cualquier cosa, solo debes cuidar que el largo no sobre pase el de la barbilla o harás que tu cara se vea mas alargada.

oval

Las mujeres con un rostro en forma de corazón (la frente es mas ancha y se va estrechando hasta la barbilla) deben utilizar aretes opuestos a la forma de su cara, es decir que la parte superior del arete sea delgada y la de abajo mas ancha como por ejemplo los aretes en forma de triángulo o gota.

The 54th Annual GRAMMY Awards - Arrivals

Un rostro en forma de diamante (frente y barbilla mas estrecha que la barbilla) debe utilizar aretes anchos, con curvas y líneas. Debe evitar los que son demasiado largos pues pueden hacer que tu barbilla se vea muy estrecha.

diamond

El rostro cuadrado tiene una fuerte línea de mandíbula por lo que deberá suavizar su rostro utilizando aretes redondos o con bordes curvos, los aretes con varias capas ayudan también a alargar la cara. Evita los aretes con ángulos agudos.

The 81st Annual Academy Awards - Arrivals

 

*Todos los artículos los puedes conseguir en Tiendas Carrion.

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply