Beneficios del Aceite de Coco

En algunos países donde el coco no es tan común, las únicas personas que lo consumen son los que conocen sus beneficios y quieren cuidar de su cuerpo pero hay otros lugares en donde el coco forma parte de su base alimenticia desde tiempos ancestrales. Las tribus del pacifico sur, donde se consume el aceite de coco en mayoría están entre las tribus mas saludables del planeta.

¿Pero porque el aceite de coco es tan beneficioso

  • El aceite de coco puede acelerar tu metabolismo haciéndote perder mas grasa.
  • Uno de los beneficios mas curiosos del aceite de coco es que te ayuda a reducir el apetito?
  • Hay un tipo de dieta llamada ¨cetogenica¨, la cual consiste en muy pocos carbohidratos y rica en proteínas y grasa, esta dieta se esta estudiando para tratar distintos tipos de enfermedades y hasta ahora el mejor uso conocido de esta dieta es para tratar la epilepsia en los niños. En esta dieta se ingieren muy pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que produce un aumento de la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden reducir las convulsiones
  • Se ha demostrado que la ingesta de Aceite de Coco reduce los triglcéridos, el colesterol total, el LDL y aumenta el HDL, mejora la coagulación y el estado antioxidante de la sangre. Esto mejora los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares a largo plazo.
  • El Aceite de Coco puede proteger el cabello del deterioro e hidratar la piel
  • El Alzheimer es una de las mayores causas de demencia senil y ocurre principalmente en la población más mayor. En los pacientes de Alzheimer, parece que el cerebro pierde la capacidad de utilizar la glucosa como energía. Los cuerpos cetónicos pueden proporcionar esta energía al cerebro y los investigadores están especulando con la idea de incrementar la cantidad de cuerpos cetónicos en la sangre para mejorar las funciones cerebrales de los pacientes y reducir los síntomas del Alzheimer.

FullSizeRender 5

Bueno, si les enumerara todos los beneficios no terminaríamos…incluso leí un articulo acerca de 300 beneficios de del aceite de coco donde incluyen que ayuda a la función pulmonar, absorción de vitaminas, insuficiencia renal, incremento energético entre muchísimas cosas mas así que ya se imaginaran.

Una de las ventajas de este aceite es que no pierde sus propiedades al exponerlas al calor o al frío.

Si quieres recibir los beneficios de este alimento puedes agregarlo a tus licuados, utilizarlo para sazonar tus ensaladas, incluirlo incluso en tus postres ya que es naturalmente dulce y esto hace que no tengas que agregarle mucha azúcar a tu postre, y si quieres saltear algo o incluso si quieres freír algo debes saber que no hay aceite mas adecuado que el aceite de coco ya que es el único que no se quema al exponerlo a temperaturas altas además la baja densidad del aceite de coco hace que los alimentos no absorban una gran cantidad de aceite como ocurre con los demás aceites.

ETIQUETA-FINAL

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply