Fotograma-19-01-2016-05-23-24

Hace varios años me consideraba como alguien aventurera, a la que le gustaba mucho la naturaleza. Me encantaba conocer lugares nuevos donde pudiera caminar y ver nuevas culturas. Con los niños y una vida comprometida todo eso quedo en 4to o 5to plano así que me pareció una idea genial, ahora que mi hijo menor se queda mas fácil con mis papas, poder salir de la ciudad por un día.

Debido a que en mi primer aniversario de casada mi hijo tenia 1 semana y media de nacido, lo celebramos comiendo en casa. Los siguientes años o estaba nuevamente embarazada o los niños estaban muy pequeños así que lo mas fácil era cenar los dos solos. Pero este año mi hijo menor ya tiene casi 2 años y se queda mas fácil con mis papas así que pensamos en algún lugar fuera de la ciudad que de todas formas fuera cerca para poder regresar el mismo día.

Mi opción fue Panacam, es un hotel de montaña ubicado a tan solo 7 kilometros de la carretera en Santa Cruz de Yojoa. Y con tan solo L.60 puedes gozar de una caminata en la montaña en donde encontraras cataratas y quebradas.

paisajes_13

Hay 3 rutas las cuales puedes elegir, la mas larga es de 3-4 horas pasando por 2 cascadas y una quebrada. La vista es espectacular, tienes la oportunidad de parar en 3 miradores donde se puede ver el largo de Yojoa.

IMG_0089

Todo esto es fabuloso, sin embargo si me preguntan que fue lo mejor de todo? Es que tuvimos 4 horas a solas, en donde lo mejor que podíamos hacer era HABLAR, y no es que no hablemos normalmente pero creo que desde que nacieron los bebes y además con la tecnología tan a la mano no es muy común poder tener ese tiempo para hablar, hacer chistes y además soñar con el futuro.

IMG_0085

También la posición en la que estuvimos, de estar en un sendero con el riesgo de doblarnos un tobillo, caernos o que nos picara algún animal (¡me salió una culebra!), el temor de que iba a anochecer y no habíamos llegado al final hizo también que el instinto de cuidado el uno por el otro fuera aun mas fuerte.

Es por esto que quería compartir este articulo, porque creo que hay varias opciones de cosas para hacer en un aniversario. Sin embargo por lo que viví, esto es algo que definitivamente recomiendo.

Nuestros hijos sin duda son una gran bendición y son nuestra mayor responsabilidad, sin embargo no podemos olvidarnos de alimentar el amor que hay en la pareja. Al final tus hijos crecerán y tendrán su propia familia y a ti te esperan muchos años mas con tu esposo(a)…esperando que esos años sean de buenas cosechas solamente.

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply