10273555_757606794278638_6463199875211942749_n

El código tradicional de vestimenta para ejecutivos es un traje formal de saco, pantalón y corbata. Pero existe una variación que se llama ¨business casual¨ y es para las personas que pueden vestir un poco mas casual pero que aun así necesitan una vestimenta de trabajo que no sea jean. Acá te traigo las pautas para vestir apropiadamente.

En este código casual de negocios es mejore utilizar una camisa con cuello y botones que siempre debe ir por dentro del pantalón (la corbata no es necesaria) y también se aceptan las camisetas polo.

Aunque la camisa blanca de botones es la mas elegante y nunca te hará quedar mal, puedes utilizar cualquier color de camisa, incluso rosado y morado si no tienes problema con eso, pero para el color de pantalón es mejor que no te salgas de el clásico como el color kaki, café, azul, gris o negro. Con respecto a la tela debes elegir tela formal, como te mencionaba antes el denim esta por fuera de las opciones. El algodón y sus variables son la mejor opción y mantente alejado de lo sintético como el rayón.

Los patrones mas formales son los de saga, espiga o popelina pero también puedes utilizar el oxford y a cuadros aunque se consideran mas informales. Creo que estaría de mas decirte que las camisas hawaianas están prohibidas.

office-cardigan

Un sweater en V le da mucha vistosidad a tu look, recoge un poquito la punta de la manga para que se vea un poco la camisa y tu reloj. Otra buena opción es el cardigan de oficina, te recomiendo de color gris pues es muy sofisticado. El blazer azul es mi favorito, y no es necesario utilizar un pantalón azul si no que puedes combinar con kaki por ejemplo.

 

jackets-navy-blazer

Como tip extra una vez escuche a un diseñador italiano recomendar que para un look moderno y elegante dentro del business casual, no utilizaras zapatos negros si no mejor café chocolate.

1897685_674568115915840_1340400672_n

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply