COVER SANGRIA

Varia gente me ha preguntado como se llama el color de la falda que hicimos como uniforme para nuestro equipo de servicio en Teens. Por lo que decidí escribir un poco acerca de este fabuloso color.

Se llama SANGRIA, como ya les he contado antes Pantone es la empresa cuyo sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas es la mas conocida y respetada. En otras palabras ellos son los encargados de estandarizar el color del año para todos los sectores de diseño. La paleta de colores es realmente extensa y se va agrandando cada vez mas ya que cada nueva combinacion de tono crea un color nuevo al que le ponen nombre. Es por esto que seguramente no habías escuchado este nombre SANGRIA sin embargo seguramente ya lo habias visto (o un tono parecido), este es un color levemente diferente al borgoña…esta entre el marron y el oxblood lo que hace su tono ni tan rojo ni tan oscuro si no que tirando a un fucsia. Una diseñadora lo describió como un color que refleja la opulencia Parisina, por eso me lo imagino que va perfecto con un vintage elegante. Puedo decir sin duda que este es mi color favorito!! Suelo cambiar de favoritos en cada temporada pero mi amor siempre se inclina hacia lo violeta.

El color sangría estuvo muy en tendencia en el 2014 en cuanto a moda, creo que este año debio haber continuado (jaja). Pero lo hemos visto resurgir para ser de los favoritos en la organización de bodas! Si, así como lo lees….es uno de las colores favoritos este año para bodas. Pero para mi tristeza no esta entre los colores de Pantone este año, ansiaba ver todas las vitrinas en este color.

9877195438029953da951c3d711924b0

En general el color que mejor luce con el sangría es el Aluminum, es como un gris suave…creo que al ser un tono neutro realza las cualidades del color sangría. Pero no es el único color que le va, elegí este Reflecting Pond y Cypress porque creo que hacen una combinación muy bonita para mi gusto.

Trina-Turk-sketch-Fall2014ADEAM-sketch-Pantone-Fall2015

6efce1132edd61a969f2bde11959556fmoda-inverno-2014_pantone-sangria

Mi sala por ejemplo es gris con amarillo y tiene algunos toques en cojines sangría. Así que en lo personal creo que para decoración del hogar, este color se ve muy bien de esta manera.

IMG_4523

Espero que te guste el articulo, cualquier duda que tengas me puedes escribir a pashion504@gmail.com o en la pagina de Facebook del blog que puedes encontrar como Pashion by Monica.

Saludes!

 

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply