sunburn_layout2a_500flynn1

Y llega el día donde nos damos cuenta que esos divertidos y relajados días que pasamos, se han acabado. Comienza la cruda realidad y con ella un tremendo ardor de piel debido al exceso de sol que recibimos esta Semana Santa. Aunque no es mi caso, me imagino lo que deben estar sintiendo la mayoría de lectores y me hizo recordar las cosas que mi mama me hacia cuando era niña para aliviar mis quemaduras de sol.

¿Sabias que la leche te ayuda a aliviar el ardor? Unicamente utiliza ropa humedecida en leche para dejarla reposar sobre el área afectada, puede ser una toalla o un pañuelo que es mas suave lo único que importa es que la leche refresque tu piel.

Natural-Sunburn-RemediesMain

Otra muy buena opción es la maicena, mi mama hacia una mezcla de maicena con agua y me la ponía sobre todo el cuerpo…luego eso se secaba y quedaba polvo pero me aliviaba en el momento. Dicen que el bicarbonato de sodio funciona de la misma manera, pero yo no lo he probado.

No es ningún secreto que un ingrediente muy útil para las quemadas de piel es el aloe vera, así que ya sea que compres el bote especial para quemaduras a base de aloe o que extraigas ese gel directo de la planta esto te ayudara a refrescarte.

El pepino no solo es refrescante si no que también es un antiinflamatorio natural por lo que puedes hacer una pasta con el y aplicarlo sobre tu quemadura, también puedes poner las rodajas completas sobre el área.

Cucumber_Treatment

Los baños con agua fría también son muy refrescantes, y es muy importante que tomes mucha agua ya que si hubo quemaduras es muy probable que haya también deshidratación…si estas sufriendo de dolores de cabeza seguramente es por esto asi que ten siempre a la mano un bote con agua fría.

shower-200472708-001-resized

Evitar que la piel se caiga es casi imposible, es parte del proceso de ¨sanacion¨ de tu piel pero le puedes ayudar utilizando jabones cremosos y no olvides aplicar una crema humectante luego del baño.

Si la molestia es mucha también puedes ayudar a tu cuerpo tomando antiinflamatorios como acetaminofen que lo puedes encontrar en el Tylenol o Panadol, y de igual manera el ibuprofeno y la aspirina.

Espero que esta publicación te sea de mucha ayuda!

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply