1

Ya no es un misterio la maravilla de maquillaje que utilizan celebridades, desde que Kim Kardashian lo compartió con sus fans este método ha sido todo un hit y ahora forma parte de la rutina de maquillaje para eventos importantes de muchísimas mujeres. Se trata de combinar tonos oscuros y claros para lograr sombras e iluminación que ayudan a definir las facciones. Puedes lograr crear efectos visuales como que tu nariz parezca mas fina o que tus pómulos se vean mas prominentes.

Kim-Kardashian-contouring

Lo único que necesitas es un producto ½ a 2 tonos mas oscuros que tu tono de piel para que te ayude a contornear, y otro producto ½ a 2 tonos mas claro que tu tono de piel que te servirá para iluminar. Estos productos los puedes utilizar ya sea líquidos o en polvo, pero es importante que si eliges liquido, todos los productos sean líquidos y de igual manera si eliges en polvo. Ahora puedes encontrar ya las combinaciones adecuadas en marcas como Maybeline, Revlon y Nyx entre otras.

Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 16.33.49 Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 16.34.25 Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 16.45.25

En la ropa y decoración del hogar el efecto de los colores oscuros es reducir y de los claros ampliar, funciona igual para esta técnica de contornear e iluminar.

Comienza aplicando el producto para contornear, sobre las zonas que quieres reducir como la zona abajo del pómulo, los costados de la frente, y los lados de la nariz. Y luego aplica el producto que iluminara tu cara como por ejemplo debajo de tus ojos y la línea de la nariz que va desde la mitad de las cejas hasta la punta de la nariz.

KimKardashianContouringMakeupGuidePinterest11

Sigue la imagen, es mucho mas fácil de lo que parece, solo asegúrate de mezclar bien en donde se unen los dos tonos para que no parezca sobre puesto.

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply