cover final

Me gusta mucho vestir mis paredes con cuadros, siento que crea un ambiente mucho mas acogedor o sofisticado dependiendo del estilo de la casa y su decoracion. Sin embargo aunque no muchas veces lo pensamos, se requiere de buen gusto y algunos consejos extra para lograr el fin deseado…y como todo lo de diseño, también tiene sus tendencias.

Estas son las tendencias este 2018:

IMG_2545 

  • Hace varios años estamos viendo los cuadros en canvas (sin marco) que es una sola imagen dividida en varios cuadros formando la composición. Pues este año lo continuamos viendo en los espacios creados por grandes diseñadores de interiores.

 

IMG_2546

 

 

  • Vemos muchos colores y estampados de estilo abstracto, que se utilizan tanto para decorar dormitorios como para salas. Este tipo de cuadros quedan muy bien con cualquier estilo decorativo.

 

 

IMG_2547.jpg

 

 

 

 

  • En los espacios modernos y un toque industriales lucen muy bien los dibujos tipo cómic.

 

 

alfombra-creativa-mesa-cuadros

 

  • Los cuadros a partir de fotos familiares siguen imponiendo tanto para la sala de estar como para los dormitorios.

 

 

Combinación de Estilos de Decoración:

decoracion-comedores-modernos-sillas-blancas-cuadros

 

 

Una de las combinaciones de estilos mas utilizadas desde hace ya varios años es el Estilo Contemporáneo (moderno) con toques Vintage (de una época pasada). Y este año promete seguir igual.

 

 

 

cuadros-modernos-coca-cola

 

El estilo industrial, su atractivo visual tiene que ver con su estructura de ladrillo visto y sus materiales de estructura. Y combinado con elementos vintage como muebles oxidados o desgastados y cuadros retro (que evocan una época pero en si la creación es actual) logran un equilibrio entre funcionalidad, calidez y belleza.

 

770dcd3d454df34b1b6b1aca8bc342c5

 

Y mi favorito…y es como he decorado mi casa, es la combinación de el estilo minimalista con el rústico. Aunque puedan parecer dos tipos de decoración radicalmente opuestas, la mezcla de ambos estilos te sorprenderá de forma muy positiva. Texturas naturales contrastan con las lineas rectas y sencillas de los muebles de estilo minimalista…haciendo de un ambiente muy frío, algo acogedor.

 

Entre mas clásica sea tu casa mas fácil será mezclar cantidades de cuadros con diferentes medidas, marcos y técnicas distintas. Sin embargo los estilos mas minimalistas te obligan a crear un espacio mas ordenado, con formatos más grandes, únicos, y de marcos mas discretos (o sin marco).

Los Marcos:

Depende de lo que quieras conseguir y del tipo de cuadro puedes elegir si utilizar marco o no utilizarlo. Si la obra por sí sola tiene mucho protagonismo o colores muy vistosos puede ser que un marco “distraiga”. En cambio, cuando un cuadro es muy neutro, un marco te ayuda a “levantarlo”.

Para ayudarte a elegir el adecuado te dejo los siguientes puntos:

Los marcos dorados añaden sofisticación y formalidad a un espacio.

dorado final

  • Los marcos más modernos y de colores dan un toque más alegre e informal al ambiente.

colores

plateado

  • Los marcos flotantes son lo ultimo en tendencia y hara que tu canvas sea llevado a otro nivel en la decoración.

flotantes

Con esto hemos terminado este tema que podría extenderse incluso mas, si tienes algún aporte que dar no dudes en comentar!

Los marcos en esta publicación son de Mayo Arte, para ver mas acerca de ellos puedes hacer click en la siguiente imagen.

12030247_1686717218214380_5133748007584714625_o

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply