Viajar_con_los_suegros.

A veces la palabra familia es desmeritada, pero cabe reflexionar que familia son aquellas personas que te amaron desde antes de conocerte, las que han estado en tus peores errores sin dejar de amarte, las que te han dado la mano sin esperar nada a cambio y las que incluso han ayudado a sanar tus heridas…con la familia se crearon infinidad de recuerdos infantiles y cuando uno comparte unos días nuevamente en el mismo techo estos recuerdos florecen, es como si esa linda nostalgia de la niñez ya no se añorara, se convierte en una pequeña realidad que tan solo durara unos días, entonces ¿por qué no disfrutarla y sacarle el mayor provecho? A veces lo único que uno quiere es disfrutar a la familia sin querer nada mas de ellos.

Así que ya sea que el viaje sea con tus padres o con tus suegros, creo que es importante quitar ese tabú que existe que lo único que logra es crear una barrera mas grande.

Estos son mis consejos para hacer un viaje con los suegros algo inolvidable:

2)Buena actitud

Tener una buena actitud es la clave de todo, además es contagiable ya sea buena o mala…es lo que transmites a las demás personas. Piensa también en cuanto agradarías a tu pareja si te ve siendo amable e incentivando a sus padres a pasar unas vacaciones felices y en unidad. Si evitas darle líos innecesarios a tu pareja le quitaras un estrés de encima al pensar en tratar de que ¨todo salga bien¨.

1)Respeto

Cada persona es diferente y es muy probable que los gustos varíen, pero esto es parte de ser una familia…no quiere decir que todos tengan que querer hacer lo mismo, pero es parte del respeto el poder compartir lo que a todos les guste, y de dar un tiempo en el día para que cada uno pueda hacer lo que mas le guste. Así que no insistas de mas y por otro lado no te cierres del todo a hacer algo diferente a lo que es ¨ideal¨ para ti.

2)Se paciente

Vivir en el mismo techo no es del todo fácil, hay personas mas colaboradoras que otras en los quehaceres domésticos, hay personas que se demoran un poco mas en hacer las cosas, hay otras que hablan mas que todo el mundo pero sea cual sea el caso es importante tener tolerancia y ser paciente.

3)Colabora

Por otro lado es de muy buena educación que aunque no estés acostumbrado a hacerlo en casa, laves tus platos luego de comer, trata de mantener tu cuarto arreglado y de no dejar tus cosas tiradas en toda la casa. Y si alguien de la familia no hace las cosas que tu esperas que se hagan, no te frustres…como te mencionaba en el punto anterior, debes tener paciencia al fin y al cabo las vacaciones solo duraran unos días pero los recuerdos para siempre.

4)No te aproveches

Las personas a las que uno le confía sus hijos con mas tranquilidad es a tus propios padres y la mayoría de veces esto no lleva un gran esfuerzo para ellos si no todo lo contrario, es el momento para poder disfrutar a los nietos. Sin embargo si tienes hijos pequeños, no abuses del amor que le tienen tus suegros o tus padres; puedes hablar con ellos si realmente amerita que te ayuden a cuidarlos una noche para poder hacer algo con tu pareja, pero no te aproveches de ellos…recuerda que ellos también están de vacaciones.

5) Honrarlos

Somos exhortados a honrar a nuestros padres, y una vez te casas con alguien sus padres se convierten en padres que debes honrar de igual manera. Con todos los puntos anteriores estás honrando a tus padres y a tus suegros, así que si mantener la paz y tener unas lindas vacaciones no son suficiente por lo menos hazlo por honrarlos. Y si en algún momento puedes darles un regalo especial agradeciéndoles tanto amor y esfuerzo estoy segura que lo agradecerían. ¿Que te parece una linda cena? ¿O programarles una actividad que sabes que con seguridad apreciarían?

Honra a tus padres

Una vez diciendo esto, espero que estos puntos te sirvan para disfrutar con tu familia y seguir creando momentos que además serán escuela para tus hijos pequeños.

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply