hidratacion-facial-15434751_3

Hace unos días recibimos de una de nuestras lectoras una consulta sobre cremas humectantes para el rostro. Ella quisiera saber si vale la pena comprar las cremas mas costosas o si las baratas sirven mejor.

Generalmente las cremas que no son de ninguna marca conocida vienen diluidas en agua para que rindan mas, te podrán sacar de un apuro pero nada como una terapia diaria para tu rostro en el que puedes ver una mejoría día a día.

Dentro de las marcas conocidas puedes encontrar una gran variedad de precios y depende de ti cuanto estés dispuesto a gastar pero mas importante que todo es que no todas las cremas son para todos los rostros, es importante que aprendas a conseguir la adecuada para ti.

Las cosas que debes saber antes de elegir tu crema son:

  • Cada tipo de piel tiene un cuidado diferente, por eso es muy importante determinar cual es tu tipo de piel: mixto, seco o graso.
  • Elige una crema según tu edad, las pieles de las jovencitas tienen necesidades diferentes a las de alguien mayor, por ejemplo algunas van a requerir una crema que le ayude con las manchas.
  • El tipo de clima en donde vives o la estación en la que te encuentras también influyen mucho. Un clima frio tiende a resecar la piel y un clima caliente o la estación de primavera y verano necesitan una crema con protección solar para evitar que los rayos manchen tu rostro.
  • No te cases con una crema para todo el día, es bueno que tengas una rutina de limpieza y que en esta incluyas una crema para el día y otra para la noche. En el día necesitas hidratación y protección del sol, mientras que en la noche necesitas una crema con nutrientes que te ayuden a reparar la piel.

Estas son las cremas que yo te recomiendo, varían en sus precios pero la mas accesible es la Hidra Total 5 de L’oreal que la puedes encontrar en Tiendas Carrión a L. 254.00

loreal

lancomedior clarins

Written by Monica Tobon de Ponce

    No Comments

  1. Jossy October 10, 2014 at 7:53 pm Reply

    Te faltó la de Clinique que es muy buena en mi caso mi piel es seca y me ha ayudado muchísimo!

Leave a Comment

Leave a Reply