nails-destacada

Las uñas aportan tanta delicadeza y feminidad que ya sea un poco largas o extra largas toda mujer las quiere tener, sin embargo no todas tienen la suerte de tener uñas fuertes que permitan un largo prudente. Es por esto que me puse a averiguar remedios caseros que nos pueden ayudar a fortalecer nuestras uñas para poderlas lucir como queremos.

Recuerdo que hace muchísimos años mi abuela nos daba un esmalte para fortalecer las uñas y evitar que nos las comiéramos. Era a base de ajo ya que este ingrediente no solo las fortalece si no que da un sabor terrible al momento de tratar de metértelas a la boca. Otra ventaja es que nos ayuda a combatir la bacteria así que prueba agregándolo a un esmalte de uñas o mejor aun a un endurecedor.

img_21521_ins_3679217_orig

La cebolla tiene vitamina E y hierro por lo que una de sus propiedades es fortalecer las uñas, el problema es su terrible olor pero si esto no es impedimento para ti puedes picar media cebolla grande, agregarla a un bol y cubrir tus manos con la cebolla picada durante 10 minutos. Luego retira tus manos y déjalas secar al aire libre sin lavártelas. Repite varias veces a la semana.

Cebolla

El aceite de oliva es especial para hidratar y además contiene vitaminas que te ayudan a mejorar el aspecto de tus uñas de manera impresionante. Simplemente debes aplicar con un algodón un poco de aceite de oliva en todas tus uñas y dejar secar por 20 min, luego lávalas y repite esto varias veces a la semana.

unas-debiles

Si quieres blanquear tus uñas agrégale limón al aceite de oliva y aplica de la misma forma, procura hacerlo de noche para que el limón no produzca efectos secundarios junto con el sol.

mas_vida_que_nunca_tu_exfoliante_aceite_de_oliva_y_limon

Incluir en tu dieta el ajo y la gelatina te ayudara a prevenir las uñas quebradizas. Puedes buscar también en la farmacia un complemento que se llama biotina, no solo te ayudara con las uñas si no también con el cabello y la piel.

Written by Monica Tobon de Ponce

    1 Comment

  1. aceite puro de oliva August 6, 2015 at 11:13 am Reply

    Excelente articulo. Estaba buscando informacion al respecto. Gracias por compartir con la gente.

Leave a Comment

Leave a Reply