IMG_3080

Todas las cosas funcionan mejor si están limpias, y lo mas seguro es que olvidamos limpiar ese aparato que se encarga de lavar toda la ropa de nuestra casa no? La lavadora nos facilita muchísimo el que hacer pero no nos damos cuenta que entre mas la utilizamos mas probable que este incluso creando moho en esos espacios poco visibles. Por eso quiero que sigamos juntas unos cuantos pasos para que nuestra lavadora este bien limpia y asegurar un funcionamiento efectivo.

  • Primero deja correr un ciclo de lavado solamente con agua caliente, dos tazas de vinagre y 1 taza de bicarbonato de sodio (baking soda). Con esto se va a tratar de soltar todo el residuo de jabón.
  • Retira también el recipiente donde pones el jabón y el suavizante para que lo remojes en agua caliente. Limpia el dispensador con papel toalla e hisopos y no olvides todos los bordes de la lavadora, incluso el de la puerta.
  • Deja que corra un ciclo con agua caliente una vez mas y mientras tanto limpia la lavadora por afuera con vinagre y una toalla.

IMG_3076 2

Asegúrate de hacer esto cada unos cuantos meses para evitar que el sucio se acumule demasiado. Otra forma de evitar que entre humedad y se acumule es dejando la puerta abierta de tu lavadora luego de cada lavada para que se seque con el aire.

Dejar mucho tiempo tu ropa mojada dentro de la lavadora no es bueno ni para la ropa ni para tu lavadora, así que entre todas las cosas que debes hacer en tu día organízate para que logres sacar la ropa a tiempo.

Written by Monica Tobon de Ponce

    1 Comment

  1. Marina January 4, 2017 at 2:39 pm Reply

    Muchísimas gracias por tus consejos, son muy útiles. Yo también utilizo bicarbonato para limpiarla y se queda muy limpia resaltando más el blanco de la lavadora.

    Saludos

Leave a Comment

Leave a Reply