La publicación pasada sobre la ¨wrap skirt¨ me hizo pensar en la gran variedad de estilos de faldas que existen, algunas mas comunes que otras pero que en algún momento también tuvieron su apogeo. Quiero hablarte un poco sobre cuales son los estilos favorecedores para cada figura.

Bajitas:


 

Imagen

Si eres bajita una falda con corte A te sienta muy bien pero debes tener cuidado con el largo pues si la falda es muy larga o muy corta te hará parecer mas bajita aunque como excepción a  la regla si tus piernas son contorneadas, en una mini te harán lucir mas alta. Evita las telas rígidas y opta por telas sueltas que tengan caída y aléjate de los bolsillos plastrón y los detalles en el dobladillo, sin embargo los adornos verticales te favorecen mucho.

*Si eres bajita y delgada una falda tubo que se estrecha es tu mejor opción.

Cintura Ancha:


 

Imagen

Lo que debes lograr es quitar la atención de tu cintura hacia tus piernas, asi que no debes utilizar adornos en tu cintura. Una falda con cola de pescado te puede ayudar a dirigir la atención a los vuelos en el ruedo de la falda.

Figura con Curvas:


 

Imagen

Las faldas enrolladas y las de corte A te van muy bien.  Elige faldas lisas de enfrente, que incluso lleven la cremallera a un lado o atrás. Si tienes cintura, puedes utilizar faldas con pretinas para presumir tu cintura. Utiliza telas suaves que caigan sobre las curvas y evita estampados o adornos horizontales. Si quieres lucir tu cuerpo curvo la falda tulipán es una buena opción.

Delgada:


 

Imagen

La mayoría de estilos van bien para esta figura pero si no te gustan tus piernas tan delgadas, una falda larga con abertura adelante para aumentar el encanto. Los pliegues crean volumen en las caderas, al igual que los bolsillos y los estampados horizontales. Si la cintura es muy pequeña puedes llamar la atención utilizando un cinturón (faja) ancha. Nicole Richie no pudo haber utilizado un mejor outfit a mi parecer, como ella es tan delgada lo que hizo fue compensar con su ropa para no resaltar su delgadez.

Imagen

ImagenImagenImagen

Written by Monica Tobon de Ponce

    No Comments

  1. sutanaymengana June 18, 2014 at 5:27 pm Reply

    Muy buen articulo…no soy muy buena para las faldas largas porque soy bajita pero creo que eso no debería importar mucho voy a ser el intento… También soy colombiana y te invito a que leas mi blog!

    http://detodomigusto.wordpress.com/

    Espero que te guste! Un abrazo!

Leave a Comment

Leave a Reply