?????????????????

En mi adolescencia tuve que hacerme un tratamiento de ortodoncia, mis dientes estaban muy torcidos y además la mordida estaba de lado es por esto que me identifique tanto cuando una de nuestras lectoras me pidió que escribiera acerca del cuidado de los dientes cuando se tienen aparatos de ortodoncia.

No es de extrañar que se necesite un mayor cuidado, ya que con mucha facilidad se pueden caer algunas piezas, pero de mayor importancia es el cuidado de la higiene ya que al tener aparatos en tu boca la suciedad se esconde y produce bacterias e infecciones y como consecuencia un terrible mal aliento.

Como ya sabrás los frenillos o braquets sirven para enderezar los dientes de manera que la sonrisa se vea uniforme, si el alambre se dobla o una pieza falta entonces la dirección cambiara y tu tratamiento se va a alargar aun mas. Hay hábitos como morderse las uñas o masticar la tapa de una pluma que pueden dañar tu tratamiento, de igual manera hay alimentos prohibidos durante este proceso como la mazorca, hielo, chicle y caramelos. Y hay comidas que son mejor comer en pedazos cortadas con cuchillo y tenedor, yo pase muchos años comiendo hotdog y hamburguesa de esta manera, no solo por el riesgo de que se cayera o se moviera algo si no porque me parecía terriblemente vergonzoso quedarme con algún residuo visible!

Con respecto a la higiene es mas delicado, no puede ser superficial pero la ventaja es que ahora existen herramientas que te podrán ayudar con esto.

Unknown

Mi doctor me dio un cepillo de dientes que tenia la forma de los frenillos, así que cuando me los cepillaba limpiaba con detalle, pero además de eso en cada lavada de dientes debía utilizar un cepillito interdental que es delgadito para que puedas introducirlo en cada espacio y limpiar los lados de cada frenillo. No menosprecies la importancia del hilo dental, lo debes utilizar cada noche… a mi me dieron una especie de ojales en nylon que me ayudaba a introducir el hilo dental entre cada espacio de los braquets. No olvides cepillar también tu lengua y paladar!curaprox_ortho

Si no haces tu limpieza adecuadamente correrás el riesgo de que las encías se inflamen y luego sea mas incomodo y hasta doloroso hacer tu limpieza.

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply