carne-hereford-certificada-2

A la hora de hacer la comida hay días en donde se nos puede pasar sacar a descongelar la carne con tiempo y debemos recurrir al microondas, es algo que de verdad evito hacer pues muchas veces se comienza a cocinar. ¿A quien no le ha pasado esto?

Pues navegando en internet encontré una solución que me hace pensar una vez mas en las maravillas y herramientas naturales que nos han sido dadas y lo quiero compartir contigo. Solo necesitas dos pyrex o cualquier recipiente de aluminio, yo utilice dos ollas.

Comienza poniendo una de las ollas boca abajo y deja la carne encima. Luego llena la otra olla con agua y ponlo sobre la carne. Solo debes esperar de 5-10 minutos (dependiendo de que tan gruesa es la carne) y listo, la carne estará descongelada!

IMG_2885 copy

Si quieres saber porque funciona esto pues es física básica: el metal conduce el calor y el aluminio es un excelente conductor de calor ambiental, además el peso del agua presiona el metal con la carne aumentando el área de la superficie para que pueda conducir mas calor.

¿Te animas a probarlo?

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply