8-outdoor-party-games-for-an-action-packed-picnic-hero

El día de la madre es la oportunidad de compartir un momento en familia y de poder honrar a esas personas que han sacrificado por amor sus propias vidas. Ahora que soy madre me imagino a mi mama desvelándose como lo hago yo y además saliendo a trabajar al día siguiente con solo unas pocas horas de sueño encima, me la imagino invirtiendo su tiempo cocinando para que luego yo le hiciera un berrinche por no querer comer…la imagino dejando de hacer lo que a ella le gustaba por hacer lo que a mi me gustaba.

Son tantas razones por la cual uno debe ser agradecida con su mama, que un solo día no es suficiente…pero ya que es el día de la madre ¿por qué no celebrarlo de manera que ella pueda percibir un extra de esa gratitud? Todos los años al acercarse el día pensamos junto con mi papa y mi hermana, ¿Qué hacemos? Pues este año habían varias razones por lo cual no podíamos salir a la playa por ejemplo, pero tampoco nos queríamos quedar en la casa como solemos hacer un fin de semana. Y aquí entre nos…no somos mucho de ir a celebrar a un restaurante, preferimos hacer actividades al aire libre y compartir… mientras unos ayudan a cocinar otros juegan con los niños y así sentimos que nos conectamos mas y que el momento se hace mas ameno. Pues este año tuve la idea de hacer un picnic en el parque de la colonia donde vivimos…yo había comprado en Colombia hace un año una canasta para picnic que tenia como adorno en mi casa así que estaba feliz de poderla estrenar! Hace unos meses con esta misma idea compre una tela para hacer un mantel para el picnic y se veía tan linda con la canasta! Estábamos un poco preocupados por el calor, ya que no es ningún secreto que estos días la sensación térmica ha estado insoportable… pero nos sentamos debajo de un gran árbol que nos dio una sombra deliciosa, además que el viento fue muy generoso también.

De comida decidimos hacer el clásico sándwich, pero compramos un buen pan en una panadería y compramos variedad de jamones y quesos para que cada quien se lo armara a su gusto. También llevamos guacamole que en lo personal me fascina y siento que le da un toque delicioso a cualquier cosa.

IMG_8469

Aparte llevábamos una sandia partida en palitos (esto lo vimos en pinterest), así que era muy fácil agarrarla y no te ensucias tanto como si fuera una rodaja completa. La sandia es súper refrescante, lo cual es ideal para estos días de verano donde hace tanto calor.

d8e812170806152e67a46e16875e512d

Y por ultimo una noche antes hice paletas de frutas, simplemente puse en la licuadora esas frutas congeladas que vienen variadas con piña, melocotón, fresa y mango…luego las puse un vasitos de plástico y les puse paletas para meter al congelador. También hice de leche y banano para los que no les gustara la de frutas. El día del picnic las lleve en una hielerita aparte y gracias a Dios sobrevivieron a la perfección hasta que nos las comimos.

IMG_8518

Fue un día muy tranquilo y divertido, jugamos frisbee, futbol y los niños estuvieron corriendo por todo el parque. Lo mejor es que estábamos a solo 3 cuadras de la casa así que guardar todo y el ¨viaje de regreso¨ no fue un problema. Creo que por primera vez no terminamos ni cansadas de cocinar, ni de arreglar….solo de jugar!

 

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply