Hay algo en la decoración Marroquí que me llama mucho la atención, no se si es la mezcla de colores vibrantes con tonos tierra o la combinación de fibras naturales, pero quiero compartirte como crear un ambiente estilo Marroquí para que tu casa se vea muy original y acogedora.

Este estilo viene de Marruecos y todo su diseño esta inspirado en su cultura , sus paisajes y también en su comida!

Como la influencia de las especies en Marruecos es tan grande, no es de extrañar que los colores vengan de comidas como canela, curry y nuez moscada por lo que los colores predominantes son el rojo, naranja y amarillo tierra que se unen con el dorado y plateado para dar riqueza.

El país esta ubicado frente al Océano Atlántico y Estrecho de Gibraltar, además que esta cubierto por el desierto de Sahara, entonces estaremos viendo azul cobalto, turquesa, y muchos tonos neutro como arena.

am_198462_3574974_291422

Se utilizan muchos almohadas grandes, tapices largos y lujosos colgados del techo, todo esto combinando las fibras naturales con colores muy vivos. Y sobre el piso de madera, o de piedra una alfombra de fibra natural para suavizar y neutralizar.

Vemos canastas de mimbre para decorar y plantas para realzar el espacio, sin embargo en la cocina los elementos de metal no deben faltar como utensilios para cocinar y ni hablar de la vajilla con motivos maquinados.

Mi casa es moderna, pero estoy pensando seriamente en crear un espacio exterior imitando muchas cosas de este estilo Marroquí para armonizar el estilo moderno.

diseño-sala-marroqui

¿Y a ti que te parece?

 

10603335_765890816783569_6698811258572366798_n

3 Comentarios

Deja un comentario