ninos-se-miden-p

Si yo no hubiera sufrido tanto de estos dolores en mi niñez, creo que no le hubiera creído a mi hijo menor cuando se despierta llorando por dolor de piernas…pues hubiera pensado que era por llamar la atención y estar mas tiempo con nosotros. Sin embargo estos dolores son un hecho, y afectan al 25% -40% de los niños entre 3 y 5 años… y nuevamente a los 8-12 años.pesadillas

Se trata de un dolor punzante y agudo en los muslos o pantorrillas que no dejaran dormir a tu hijo o lo despertaran al medio de la noche….no es nada para alarmarse pero si es bueno saber que cosas puedes hacer para aliviar la molestia de tu hijo y que así ambos puedan descansar.

Antes que todo es importante resaltar que el dolor de crecimiento no viene acompañado de ningún otro síntoma así que si notas cualquiera de los siguientes síntomas en tu hijo, seguramente no se trata de lo mismo y lo mejor es que acudas a tu doctor:

  • dolor persistente, dolor por la mañana o hinchazón o enrojecimiento en una zona o articulación específica
  • dolor asociado con una lesión en particular
  • fiebre
  • erupciones cutáneas fuera de lo común
  • pérdida del apetito
  • debilidad

86513651

Si tu caso no es ninguno de los anteriores entonces puedes aliviarle el dolor con un masaje en la zona, mi mama siempre me ponía cofal y me cubría bien pues el frio empeora el dolor. Mis dolores continuaron apareciendo de vez en cuando, aun ya casada…solo que ahora siempre tengo un antiinflamatorio en spray a la mano, el que yo utilizo que es muy común es Voltaren.

Entonces a mi hijo le aplico un poco de anti inflamatorio, puedes utilizar cualquier anti inflamatorio que tengas a la mano ya sea en presentación en spray o crema…y masajeas para posteriormente ponerle calcetines altos y así provocar un poco de calor en sus piernitas. Te darás cuenta como rápidamente el podrá conciliar su sueño nuevamente y al día siguiente amanecerá como si nada.

Otra cosa que puedes hacer para ayudarle es darle ibuprofeno y paracetamol… esto puede ser Panadol, Tylenol, Advil…siempre y cuando administres la medida correcta en base a la edad de tus hijos.

Si el dolor te agarro desprevenida y no tienes nada para darle…prueba poniendo paños calientes en la zona donde le duele y recuerda cubrir bien sus piernitas después de esto.

Por ultimo les dejare un remedio casero que me compartió una lectora del blog, que dice que su hijo sufría mucho de estos dolores, tanto que hasta lo llevaba al doctor pero nada le funcionaba hasta que la abuela hizo lo siguiente:

Poner a calentar agua hasta donde el niño aguante y luego se ponen unas gotas de alcohol…se meten las piernitas del niño hasta la rodilla y se deja un tiempo ahí, por ultimo se sacan del agua y se envuelven en una toalla

Espero que sea de mucho provecho para ustedes, no duden escribirme si tienen alguna duda.

dolores-de-crecimiento

Written by Monica Tobon de Ponce

    1 Comment

  1. Maria Auxy Pineda March 31, 2017 at 5:03 pm Reply

    A mi me pasó con mi hijo y me funcinaba mucho presionarlo con mis piernas, osea hacerle peso y funcionaba de maravilla, a lo mejor mentalmente le ayudaba. AHora es muchacho de 18 años, pero al leer el post me fui unos años atras cuando eso pasaba.

    Bendiciones

Leave a Comment

Leave a Reply