Ahora que cumplí los 40 días de haber tenido a mi bebe, el doctor me dio luz verde para comenzar a hacer ejercicio y es que a pesar de haber sido por cesárea el doctor dice que es muy importante que fortalezca los músculos del abdomen para que estos vuelvan a su normalidad. Muchas veces se nos complica incluir los ejercicios en nuestro diario vivir pero es importante que aunque sea en pequeños ratos libres hagas algunos. Quiero compartirte los tres ejercicios mas importantes que estoy haciendo para comenzar una rutina de ejercicio postparto.

Flexiones de brazos


Imagen

  • Comienza poniéndote en cuatro patas alineando las rodillas debajo de la cadera, y las manos separadas un poco mas que el ancho de los hombros.
  • Manteniendo la espalda derecha y el estomago contraído, flexiona suavemente los codos y luego estíralos nuevamente. Mantén los músculos del abdomen trabajando.

Repítelo de diez a doce veces haciendo hasta tres series.

Levantar la cabeza y los hombros


Imagen

  • Recuéstate de espaldas con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza.
  • Respira y a medida que exhalas, contrae los músculos abdominales, apoya la parte baja de la espalda sobre el suelo, y levanta la cabeza y los hombros separándolos del suelo. Mantén la zona muscular central (torso) contraída.

Baja suavemente y repite toda la secuencia de ocho a diez veces.

Inclinar la Pelvis


 

  • Recuéstate de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
  • Inhala y expande tu abdomen.
  • Exhala y levanta la rabadilla (coxis) hacia el ombligo, dejando la cadera apoyada en el suelo.
  • En la posición más alta, contrae los glúteos, luego relájate. Repite de ocho a diez veces.

A medida que pase el tiempo te harás mas fuerte y tu bebe te dejara dormir mas, entonces podrás agregar series y aumentar las repeticiones para subirle el nivel de dificultad.

carrion1

Written by Monica Tobon de Ponce

    2 Comments

  1. Dafne April 30, 2014 at 9:07 am Reply

    Excelente! Muchas gracias. Por cierto me gusta mucho el header de su blog, definitivamente se puede ser mamá y profesional a la vez 🙂

Leave a Comment

Leave a Reply