Baby feet on grass

Elegir el calzado ideal para nuestros hijos pequeños es de suma importancia, generalmente nos dejamos llevar o nos enamoramos solo porque aparentemente son ¨lindos,¨pero si tuviéramos la noción de cuanto puede afectar a nuestro hijo un zapato que no les permite movilidad, que son duros o muy estrechos entonces estoy segura que analizaríamos mucho mas lo que les vamos a comprar.

Hace poco hablaba con una persona conocedora del tema que me explicaba que muchas personas sin tener aun la edad común para dolores lumbares sufren de esto sin tener una idea de porque, y lo que me sorprendió es que que muchas veces el culpable es el zapato que utilizamos de niños!

Te quiero presentar esta marca de zapatos, que aun que aquí en Honduras aun no es muy conocida…en los países Europeos y en Estados Unidos ya tiene un gran mercado gracias a sus cualidades tan necesarias para los primeros años de calzado de nuestros hijos, tanto que es un calzado avalado por las asociaciones de Pediatría de Europa, Asia, Estados Unidos y México!

Little Blue Lamb tiene cerca de 300 modelos diferentes los cuales están clasificados en tres categorías:

  • Baby Shoes la cual viene de tallas desde los 6 meses hasta los 24 meses, son zapatos completamente flexibles y con una suela antideslizante. Los pediatras lo primero que hacen al ver un calzado para avalarlo es doblarlo de punta a punta ya que los bebes a esa edad necesitan ese estimulo y sensaciones que se perciben del suelo al momento de caminar. Con este tipo de suelas tan flexible no limitamos el desarrollo natural de los niños.little blue lamb baby shoeslittle blue lamb baby shoes girls
  • Squeaky shoes son especialmente para los niños que ya comienzan o que están en proceso de aprender a caminar (1-3 años de edad), sin dejar a un lado la flexibilidad pero con una suela un poco mas ancha para aportar firmeza en los pasos. Su peculiaridad es que vienen con una válvula de sonido la cual hace que en cada paso que el niño de suene ¨squeaky¨ lo cual les sirve de motivación ya que el niño se emociona al sonido y no querrá parar de andar! Lo bueno es que si sientes que el sonido te esta volviendo loca, el zapato viene con una válvula extra sin sonido la cual es muy fácil de remover y cambiar.

little blue lamb squeaky girl

little blue lamb sqeaky boy

  • Urban Infant Shoes, por ultimo tenemos este zapato que brinda flexibilidad, espacio para que los pies no estén demasiado apretados…este calzado pasa la prueba del dedo pulgar…¿la has escuchado? Los dedos de los niños deben tener suficiente espacio en un calzado para que tu dedo pulgar quepa entre el dedo gordo y el dedo anular del pie de tu hijo. Esto les brinda movilidad, y así respetamos la fisiología de nuestros pequeños piecitos.

little blue lamb toddler girl

little blue lamb toddler boy

Otro punto a favor de ellos es que tienen envíos a una gran mayoría de ciudades hondureñas, te invito a que puedas visitarlos en su pagina de Facebook para que puedas elegir entre toda la variedad de diseños y ellos se encargaran de llevarlos hasta la puerta de tu casa.

https://www.facebook.com/littlebluelambhonduras/

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply