biotic

Hace unas semanas comencé a tener mi cabello mas graso de lo común, tenia la necesidad de lavármelo día de por medio a pesar que toda mi vida he podido incluso aguantar hasta 4 días sin lavarlo y aun lucia limpio (suena asqueroso pero solo las de un cabello muy seco como el mío lo podemos entender).

Pues comencé además con problemas de caspa y eso junto con el picor al segundo día me tenían desesperada, hace unos días fui a Deja Vu Beauty Center y le contaba a Larissa mi problema, ella me propuso una exfoliación del cuero cabelludo…no se ustedes pero yo no tenia idea que eso se podía hacer!

¿Por qué hacerme una exfoliación en el cuero cabelludo?

the-functions-of-a-healthy-scalp

Resulta que al igual que la piel del resto de nuestro cuerpo, el cuero cabelludo suele asfixiarse por toda la suciedad y el polvo del ambiente… de vez en cuando no le caerá mal una ayudadita. Si tienes alguna de estas condiciones puedes acudir al salón de belleza para lograr una exfoliación adecuada.

Cabello Excesivamente Graso

  • Si tu cabello es demasiado graso, una exfoliación te ayudara a mejorar esta condición permitiéndote tener tu cabello limpio durante mas tiempo.

Caspa

  • Ya antes les contaba que la caspa es causada por el excesivo desprendimiento de las células muertas de la piel mezclada con los aceites naturales de la cabeza, la exfoliación nos permite que la piel respire como debería equilibrando también el desprendimiento acelerado de las células muertas.

Seborrea

  • La seborrea es una enfermedad que afecta el cuero cabelludo, el rostro o incluso el torso y consiste en unas escamas e irritación de la piel.

Psoriasis

  • La psoriasis es otra condición muy molesta que puede ser tratada o aliviada por medio de las exfoliaciones, sin embargo esto depende de la gravedad y de la persona que lo tenga así que asegúrate consultarlo con tu doctor primero.

¿Cómo se aplica?

El procedimiento se logra por medio de un exfoliante para esta zona especialmente delicada con el que se masajea el cuero cabelludo durante 5-7 minutos, la idea es remover la suciedad sin embargo debe ser con mucho cuidado para no lastimar, es por esto que se recomienda hacerlo por un profesional.

Luego de esto se lava el cabello con shampoo, y aplicando acondicionador únicamente en las puntas. Larissa Guerrero de Deja Vu Beauty Center utilizo en mi un producto de Chihtsai, y finalizo con un tónico de esta misma marca que funciona como refrescante y evita las irritaciones o alguna molestia que haya podido provocar la exfoliación.

Es importante que si tu condición es muy severa repitas la exfoliación a la semana siguiente, sin embargo no siempre será necesario repetirlo y se recomienda hacerlo cada seis meses si es necesario.

10498645_609828565799087_8262584446424266755_o

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply