caida2

La caída del cabello es algo que afecta a todas las personas, en la mayoría de casos es un proceso normal de crecimiento nuevo de cabello. Una persona normal puede perder de forma natural de 100-150 pelos al día y es porque el folículo produce un pelo nuevo, sin embargo en cantidades excesivas es mas aterrador para las mujeres y los factores que la producen pueden ser muchos. Por ejemplo:

A los tres meses de haber dado a luz se produce una caída de cabello generosa debido a que todo el tiempo de embarazo el cabello que se debía caer como parte del proceso normal, se mantuvo debido a los niveles altos de varias hormonas. Cuando las hormonas vuelven a los niveles en los que estaban antes del embarazo, ese cabello se cae, y comienza nuevamente el ciclo normal de crecimiento y caída.

evitar-la-caida-del-pelo

Si tienes problemas con la tiroides es muy probable que sufras caída del cabello, pero este tipo de caída se controla manteniendo el equilibrio hormonal, es decir tratando la enfermedad en la tiroides.

Haberse sometido a una cirugía mayor o haber tenido alguna enfermedad hará que luego de 3-4 meses se sufra una caída grande de cabello, esto es debido al estrés del padecimiento y es temporal.

Algunos medicamentos también pueden producir caída del cabello, pero mejora cuando se dejan de tomar; entre esos están los anticoagulantes, los medicamentos utilizados para tratar la gota, la presión alta o problemas cardiacos, el exceso de vitamina A, las pastillas anticonceptivas y antidepresivos.

Utilizar siempre el mismo peinado o trenzas con muy tirantes puede producir un tipo de calvicie y se puede corregir antes que el cuero cabelludo forme cicatriz. El estrés, la ansiedad y tratamientos muy fuertes como tintes pueden causar la caída del cabello.

calva campbell lsgho

Por ultimo la caída del cabello también puede producirse por alguna enfermedad subyacente como lupus y diabetes, como la caída puede ser parte de signos tempranos es muy importante determinar la causa para poderla tratar con tiempo.

Lamentablemente en algunos casos la caída de cabello puede ser hereditaria o por factores genéticos y no es reversible.

Espera en unos días remedios naturales para tratar la caída del cabello!

Written by Monica Tobon de Ponce

    2 Comments

  1. Sinthia Miranda November 24, 2014 at 3:07 pm Reply

    Bendiciones Mónica.

    Excelente consejo para cuidar mi cabello.. Y a mi que me encanta hacerme trenzas para danzar y que las dejes bien socadas jejeje.. Y le diré que casi siempre uso trenzas para no peinarme jeje.. Ahora entiendo el porque se me cae demasiado pelo, cuando vengo a peinarme.

    Gracias por sus buenos consejos… Bendiciones

    Enviado desde mi iPhone

  2. Faride Figueroa November 25, 2014 at 12:48 pm Reply

    Excelente artículo me ha aclarado muchas dudas!!
    Y ahora puedo entender el porque es necesario ponerle atención a la pérdida del cabello!

    Bendiciones

Leave a Comment

Leave a Reply