Familias de Bendiciones-2

Salmo 127

Salomon escribe este salmo 127 y el habla de las bendiciones de poder construir una casa… y cuando la Biblia habla de casa esta hablando de familia.

Salomon no tenia experiencia en construcción, pero el no estaba construyendo una casita de dos cuartos…dice la palabra que a el le dieron el privilegio de construir el templo de Dios. David había recibido los planos, la revelación pero fue Salomon quien recibió la instrucción para poderlo realizar.

El papel mas importante al momento de edificar una casa es el papel que uno le da a Dios…Salomon escribe que si el Señor no esta edificando la casa, en vano trabajan los que están edificando la casa. Y si cuando se habla de casa, se refiere a familia entonces vemos que si Dios no esta edificando la familia en vano trabajan los que están edificando la familia.

¿Quienes son los que edifican la familia? Los padres…después los hijos participan en la edificación de la familia.

Y dice que si el Señor no guarda la ciudad…es decir el conjunto de casas (familias)…en vano vela la guardia.  Y dice:

Salmos 127:2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.

Mucha gente no puede dormir por las preocupaciones, que importante es que disfrutemos lo que hacemos…que no nos afanemos en lo que hacemos, en nuestra labor (afanar=preocupar).  Dios quiere que construyamos nuestra casa sin preocuparnos porque tenemos la certeza que El es nuestro arquitecto, el fundador y por eso es que debemos edificar conforme a su voluntad (tomar en cuenta SU opinion).

Hay diferentes modelos de casas que se pueden edificar….miremos las siguientes para que tu eliges cual es la que quieres edificar.

Modelos de Casas:

FAMILIA PAVO REAL

Job 39:13 ¿Diste tu hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz?

El pavo real es hermoso pero ¿Alguna vez le has visto los pies al pavo real? ¡Son feos! (pies: caminar)

¿Has visto la diferencia entre el macho y la hembra? El pavo real macho es hermoso, pero la hembra no es muy bonita…

La familia pavo real es aquella en donde el padre lo tiene todo, pero la mujer no tiene mayor cosa….el padre tiene la honra pero la madre no, el padre come de todo pero sus hijos no. Los hijos deben tener la confianza de sentirse bien en la casa donde están.

O pueden ser también familias de apariencia, que aparentan estar bien… Lucen una familia y alardean de su familia pero en su interior no están tan bien como quieren aparentar.

Dios quiere que seamos lindos por dentro y lindos por fuera…que huyamos de toda religiosidad, que no seamos como los fariseos… El Señor Jesus les dijo ¨ustedes son tumbas caminando¨ (Mateo 23:27) Ellos estaban pintados por fuera pero por dentro había muerte….puede que el matrimonio se este muriendo, tu espiritualidad, la relación con tus hijos….

Este no es el modelo de casa que yo quiero edificar.

FAMILIA AVESTRUZ

JOB 39:13-14 ¿Diste tu hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, 

Los huevos son los hijos de un ave y vemos que el avestruz deja en la tierra a sus huevos y sobre el polvo de la tierra los calienta.

El polvo de la tierra son las cosas que dejamos que cuiden de nuestros hijos: cualquier programa de televisión, medios sociales, cualquier niñera. (es cuidar las cosas a la que nuestros hijos están siendo expuestos por medio de la tecnología). Es como decir ¨ahí que miren como se calientan (entretienen, cuidan)…¨

Job 39:15¨Se olvida que los pisara el pie, y que los quebrara las bestias del campo¨

Vemos que por ejemplo hubo un príncipe en la Biblia el cual su niñera lo dejo caer y quedo lisiado de por vida…nos referimos a Mefiboset (2 Samuel 4:4)

pisar: suelo, autoestima por los suelos.

El creció pero quedo golpeado, un hijo puede estar con su autoestima por los suelos…hay padres que están dañando a sus hijos con los dichos de su boca ¨es que no servís para nada… ¨ Lo que estamos haciendo es pisoteando su identidad, sin importar que ellos no están en los caminos del Señor debemos dar palabras de vida….no olvidemos la promesa, incluso en los momentos difíciles. No creamos la circunstancia si no la palabra y promesa que el Señor nos dio.

bestias: demonios

campo: mundo

Los demonios del mundo pueden quebrar a nuestros hijos si nosotros nos comportamos como avestruz.

FAMILIA GALLO-GALLINA

MATEO 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuantas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

Esta familia es la que la única que cubre a los hijos es la madre.

Mientras que nuestros hijos crecen, nosotros debemos crecer con ellos.

El nido de la gallona esta en el suelo, el gallo no ayuda, los huevos están manchados con heces fecales…

El gallo no da el ejemplo….anda correteando otras gallinas (literalmente), hay algunos que no las corretean literalmente pero si las corretean con el mouse en el internet.

¡El modelo de la familia ideal es la del águila!

FAMILIA AGUILA

Job 39:27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido?

Alturas: cielo

Le empezamos a enseñar a nuestros hijos que ellos no dependen de las cosas humanas, si no las cosas celestiales…de lo que nos da nuestro Padre Celestial.

Job 39:28 Ella habita y mora en la roca, en la cumbre de la peña, en lugar seguro. 

Enseñemosle a nuestros hijos que si están con Cristo, Cristo te va a guardar… porque la roca es Cristo. (Hechos 4:11 Este {Jesús} es la piedra desechada por vosotros los constructores, {pero} que ha venido a ser la piedra angular.)

¿Les enseñas a tus hijos a depender de Dios?Cristo es la roca de su futuro, de su matrimonio cuando se casen, de toda empresa que vayan a empezar y que van a prosperar.

¡Si el matrimonio tiene la fe en Cristo Jesus, esa casa no se cae!

El águila es fiel a su pareja, es monogamia…no polígama. Y ese es el modelo de la palabra.

Proverbios 5:18 Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, 

Malaquias 2:14 Y vosotros decís: ¨¿Porque?¨ Porque el Señor ha sido testigo entre tu y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto. 

Para ser de este modelo de familia necesitamos…FIDELIDAD.

El águila tiene una particularidad y es que cuando vienen las tormentas y los problemas el águila comienza a volar y volar hasta que pasa las nubes entonces la tormenta se queda abajo…y ahí se mira el sol y hay una paz…aunque abajo este la tormenta.

Un hijo de Dios en los problemas, busca las alturas y encuentra la paz.

Cuando Moises da su ultimo discurso a sus 120 años el habla cosas hermosas y dice:

Deuteronomio 32:10-11 Lo encontró en tierra desierta,
en la horrenda soledad de un desierto;
lo rodeó, cuidó de él,
lo guardó como a la niña de sus ojos.
Como un águila que despierta su nidada,
que revolotea sobre sus polluelos,
extendió sus alas y los tomó,
los llevó sobre su plumaje.

Esto es lo que yo quiero que Dios haga conmigo y con mi familia, que me lleve a donde El quiera llevarme.

Isaias 40:31  pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Debemos confiar en Dios, esperar en El. No nos fatigaremos…porque habremos edificado casa conforme a su modelo. (Salmos 127:1 Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.)

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply