Esta vez tuvimos la oportunidad de pasar unos días en Comayagua, a mi esposo lo invitaron a predicar a una iglesia y como íbamos con los niños decidimos irnos un día antes para que no resultara tan agotador. De todas formas fue cansado pues los niños (mas que todo los bebes) sienten el cambio de ambiente y les es difícil adaptarse, mi hijo por ejemplo no dormía bien lo que nos lleva a nosotros los padres a tampoco dormir, pero el viaje valió la pena.

Yo no sabia que Comayagua quedaba tan cerca de la carretera a Tegucigalpa, es una ciudad en desarrollo pero para mi que tiene promesa, seguro que va a llegar a ser una gran ciudad sin nada que envidiarle a las ciudades grandes de nuestro país. El centro de la Comayagua es realmente hermoso, su plaza colonial, la catedral que tiene una fachada muy bonita, sus calles de piedra y esa vitrina de vidrio para que uno pueda ver las tuberías originales hacen de ella una ciudad colonial y tradicional muy bonita. Me hubiera gustado quedarme mas tiempo en la plaza pero llegamos muy de noche y al día siguiente (el sábado) teníamos que irnos a Tegucigalpa a otro evento para luego regresar a Comayagua.

IMG_6533

IMG_6535 2

IMG_6819

El clima me sorprendió, nos recibió con frío tanto que no necesitamos ni ventilador para dormir por la noche pero al día siguiente en el día estuvimos a mas de 40 grados con la diferencia que es seco y no húmedo como estamos acostumbrados en San Pedro Sula.

El domingo lo teníamos comprometido pero en la tarde nos llevaron a comer a un lugar donde puedo decir que son las hamburguesas mas ricas de Honduras, y es que no se si seré la única cansada de las hamburguesas de comida rápida pero estas que son caseras me supieron tan deliciosas. Además el lugar era súper original, toda la decoración era de cosas raras como tapas de latas de pintura, botellas, las sillas eran barriles cortados, las mesas eran bobinas de cable eléctrico etc… El restaurante es frente a la plaza por lo que la cruzamos y pudimos tomar un par de fotos de día.

IMG_6706

IMG_6728

IMG_6721

IMG_6709

IMG_6735

El día que nos regresábamos pasamos un rato sentados en un lugar muy grande al aire libre con montañitas y canchas…los niños estuvieron felices jugando a deslizarse, jugaron con palos, corrieron…me fascina cuando podemos cambiar nuestra vida normal por una de mas contacto con la naturaleza.

IMG_6793

IMG_6781

IMG_6767

Me gusta mucho viajar, aunque no resulta muy fácil por los niños y tampoco nos queda mucho tiempo para descansar pero ese cambio de rutina es un respiro necesario.

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply