Hace días quiero hacer un menú para las lonchas de mis hijos, y es que tengo la bendición de contar con ayuda en la casa así que yo no me encargo de las lonchas de ellos…pero trato de estar pendiente de lo que les pone y para mi tristeza no hay mucha variación y terminan comiendo lo mismo hasta 3 o 4 veces por semana.

Pues a la vez que buscaba ideas nuevas, me propuse encontrar también los elementos adecuados para que todos sintiéramos la misma motivación….consegui unos contenedores de comida de acero inoxidable y compre por aparte unos moldes de cupcakes reutilizabas que me servirán para ordenar la comida en estos mismos contenedores. Ademas compre unos termos pequeños (de 8oz) para poderles poner cosas que necesiten mantenerse ya sea frías o calientes y unos recipientes pequeños para agregarles salsas o cremas. Estoy muy emocionada por comenzar…lo que quiero hacer es una libreta en donde podamos tener a la mano todas las opciones, pero mientras tanto se los iré compartiendo por aquí. 

Voy a hacer 3 categorías…una de plato ¨principal¨, otra de acompañantes y la otra de bebidas. Elige un plato principal, dos acompañantes y una bebida para una merienda completa. 

Captura de pantalla 2018-09-19 a la(s) 01.35.17image-1.png

TIPS

  • La pasta la puedes hacer de cualquier variedad, ya sea spaguettis, coditos, conchitas etc.
  • La mantequilla de maní es muy proteica y nos aporta grasas saludables. 
  • Busca los ingredientes favoritos de tus hijos, este menú lo hice muy al gusto de los míos…teniendo el cuidado de no ofrecerles tantas opciones que no sean nutritivas pero si hay algo que a tu hijo no le gusta, busca sustituirlo por otras cosas similares. 
  • El yogurt griego tiene el doble de proteínas que el tradicional, así como calcio, vitaminas A Y B12, y potasio, si tu bolsillo lo permite esta seria le mejor opción. 
  • Los frutos secos son ricos en vitaminas y minerales y contienen grasas saludables. 
  • Los muffins que te presento aquí son caseros para evitar la panadería comercial que contienen excesos de grasas trans y azúcar refinada. 
  • Los jugos de caja fomentan la obesidad por la cantidad de azúcar que contienen, tomate el tiempo de prepararles jugos de frutas naturales sin azúcar o endulzados con alternativas mas saludables. 
  • La leche de vaca esta comprobado no ser una buena opción, el calcio que proviene de la leche animal no se absorbe tan bien como el derivado de las plantas, y consumir leche puede ocasionar varios problemas de salud peligrosos. Mi familia y yo consumimos leche de almendra, pero hay otras opciones como la de soya o coco.
Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Deja un comentario