IMG_0697 copia

Mucha gente tiene la idea que si en una fiesta no hay baile y licor entonces es aburrido. Hoy quiero mostrarte una excelente idea para un cumpleaños, mi cuñada cumplio 17 años y no quería la típica cena con amigos y familiares por lo que salió de ella tener juegos de pintura. De ahi en adelante nos encargamos nosotros…

Lo primero que debes hacer es conseguir un lugar con mucha área verde, asegurarte de informarle a las personas que habrá mucha agua y pintura. La pintura es a base de agua asi que no habrá ningún problema pero solo por cortesía, no querrás que lamenten el haberte prestado o alquilado su jardín.

Comienza a pensar en que juegos quisieras que hubieran. Estos son los que nosotros jugamos ese día:

  • Estrellarnos huevos con pintura: puedes crear un tipo de paintball como nosotros lo hicimos, aunque lo pudimos haber hecho mas organizado sin duda nos divertimos mucho persiguiéndonos. Los huevos ¨chimbos¨ como les decimos en Honduras los puedes comprar o hacer tu, claro que tendrías mucho desperdicio y será mas dificultoso, no se en tu ciudad pero acá en San Pedro Sula los conseguimos en el Mercado Guamilito, simplemente los pedimos sin tapar para llenarlos de pintura, luego los cubrimos con cinta de enmascarar (tape).

IMG_0565 copia

  • Lienzo de recuerdo: Compramos un lienzo para que cada uno de los invitados utilizara los mismos huevos con pintura que te mencionaba anteriormente y uno a uno los fuimos tirando para crear una hermosa obra de arte que le quedara a la cumpleañera de recuerdo.
  • Piñata de Bombas de Agua: Nosotros metimos en las bombas (antes de llenar de agua) pequeños juguetes que la identificaran, por ejemplo camarillas de juguete, para hacer burbujas en forma de cupcakes…tu puedes conseguir pelotas si es el caso etc etc. Luego llenamos de agua las bombas y las colgamos de un árbol para que fuéramos uno por uno pegándole a una de las bombas hasta reventarla.

IMG_0633 copia

  • Twister con Pintura: En la grama dibujamos los círculos del twister con pintura de aceite y armamos el tablero con un cuaderno y flechas de cartón…si tu tienes el juego esto no será necesario. Pero creo que este juego seria mucho mas divertido utilizando el juego actual y poniéndole pintura de agua a cada uno de los círculos.

IMG_0679 copia

  • Deslizarse en Lona: Este sin duda se robo el show, compramos una lona de 9 mts que ademas cortamos en dos para duplicar el ancho. Primero le pusimos pintura, pero no lográbamos deslizarnos asi que comenzamos a ponerle mas agua y jabón pero aun asi se nos complicaba asi que a alguien se le ocurrió meternos en bolsas de basura, aunque no nos veíamos nada bien esa fue la solución!IMG_0687 copia

En cuanto a la comida, lo mas practico es Pizza…en ese momento en donde estas todo mojado y sucio lo ultimo que quieres es tener que sentarte a comer algo muy elaborado, ademas que toda la actividad te deja hambriento!

Hay cosas extra que puedes hacer para crear un dia inolvidable, mi cuñada tuvo una época en donde amo los bigotes…ya sabes tenia hasta collares y anillos con bigote. Así que decidí hacer bigotes que se pudieran incrustar en las pajillas….idea sacada de pinterest pero me encanto! Y como los vasos eran de todos los colores se veía todo muy divertido!

IMG_0606 copia

El pastel lo mandamos a hacer con el mismo tema….pues que es una fiesta temática sin un pastel a juego? Para mi el pastel es de las cosas mas importantes en una fiesta y no necesariamente debe ser de fondant (que es la moda), puedes encargarlo de texturas que lo asemejen y esto te ayuda a reducir mucho los costos!

IMG_0686 copia

Con esto termino esta articulo que tenia días de querer compartirte, cuéntanos ¿que fue lo que mas te gusto?

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply