shutterstock_332128721

Los licuados son excelentes para llenarnos de energía o también para reponer la energía gastada por nuestro cuerpo después de un día agotador o de cualquier esfuerzo físico. Son el complemento ideal si queremos mejorar nuestro rendimiento en general, ya que nos añaden nutrientes a la dieta de forma sencilla y grata.

El agua que nos proporcionan los zumos de frutas y verduras nos permite mantener activo el metabolismo todo el día, hidrata nuestro cuerpo. Por ello podemos tomarlos a diario, principalmente en verano, cuando necesitamos más hidratados.

Los médicos y nutricionistas recomiendan tomar cinco porciones de fruta y verdura al día, así que el licuado es una forma fácil de aumentar el consumo sano de fruta y verdura.

El licuado con los ingredientes correctos es tu mejor aliado, aquí te dejo algunas recetas:

Para la perdida de peso:

IMG_4229

½ piña

1 chile dulce Amarillo

1 limón

1 pulgada de jengibre

Las frutas y vegetales amarillos y anaranjados tienen abundancia de antioxidantes, vitaminas, fibras, beta caroteno, potasio y Fito nutrientes que son Buenos para tu piel, ojos y corazón. Y ayuda también a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Lava todos los ingredientes, pela el limón y el jengibre, y se le quita la corteza a la piña….añade todos los ingredientes a la licuadora y listo.

Aparte de la perdida de peso también te puede ayudar a combatir la artritis, las inflamaciones, la tiroides y ayuda al sistema inmunológico.

 

Para los Dolores menstruales:

IMG_4231

2 manzanas verdes

2 kiwis

2 puñados grandes de espinaca

Este licuado es muy sencillo. Además el kiwi aumenta tu ingesta de vitaminas A, C, E y K y te puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque cardiaco. Y las manzanas tienen muchísimos beneficios incluyendo que contiene el antioxidante llamado quercetina que protege el sistema inmunológico.

Solo debes lavar los ingredientes, pelar el kiwi y licuarlos todos juntos.

Además de que alivia los Dolores menstruales también ayuda con la diabetes, el colesterol alto, la artritis y la visión entre otras cosas.

 

Para el sistema inmunológico y así aliviar un resfriado por ejemplo:

IMG_4228

1 manzana verde

2 puñados de espinaca

8 hojas de kale

½ pepino

2 ramas de apio

1 limón

Esta es una limonada refrescante que tiene una bomba de espinaca la cual es alta en hierro, ayudando a promover los glóbulos rojos que te ayudaran a evitar la anemia entre otras cosas, además contiene mucha vitamina C que ayuda a tu sistema inmunológico.

Este licuado es igual de sencillo, solo lavas los ingredientes, pelas el limón y los licuas todos juntos.

Este licuado te ayuda también a la perdida de peso, a la diabetes y a controlar el colesterol alto entre otras cosas mas.

 

Para la memoria:

IMG_4232

2 tazas de uvas rojas

2 tazas de arándanos

2 tazas de granadilla

4 ramas de apio

Este licuado esta lleno de antioxidantes que te protegen del peligroso radical libre, que para los que no saben lo que hace este envejecer nuestro cuerpo causando a la vez enfermedades cardiovasculares, aumentan el riesgo de cáncer además están involucrados también a la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, la arteriosclerosis y la diabetes.

También es muy fácil de hacer, solo lavas los ingredientes quitas las uvas de su ramillete y licúas todos los ingredientes.

Como nota importante:

Los jugos de frutas cítricas suelen causar gastritis si se toman en ayunas.

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply