shutterstock_657783853

Hay alimentos que no solo no aportan ningún beneficio si no que están altamente asociados a problemas de obesidad, desnutrición, diabetes e incluso cáncer. Es por esto que debemos evitarlo lo mas que podamos.

Aquí te dejo los peores alimentos para niños (y adultos).

Refrescos:

Las bebidas refrescantes tienen un exceso de azúcar que acaba repercutiendo en la salud del niño en forma de caries, obesidad y pérdida de apetito, entre otras. Ten en cuenta que en 250 ml de estos refrescos puede haber hasta 12 cucharaditas de azúcar. La mejor bebida para un niño es el agua

shutterstock_377385667

Los jugos de caja.

No nos dejemos engañar, a veces pensamos que porque viene de la ¨fruta¨ son mejores que las gaseosas…sin embargo lo agregamos a la lista de los peores alimentos para los niños por su alta cantidad de azúcar y muchas veces colorantes. Estudios dicen que una cajita de jugo contiene igual o mas de la porción DIARIA que un niño debería consumir. Es decir que si tu hijo se tomara una caja de jugo no debería consumir ninguna otra presentación de azúcar… ADEMAS las frutas contienen fibra además de el azúcar natural (fructosa) y es la fibra la encargada de atrasar la absorción de los azucares es decir que en el jugo los azucares se precipitan a través de tu cuerpo mucho mas rápido haciendo que tengas un pico de azúcar y causando estragos en los niveles de azúcar en la sangre.

Cereales al desayuno:

Los cereales en el desayuno son cojmpletamente desequilibrados desde el puto de vista nutricional debido al exceso de azucares que incorporan y la cantidad minikma que aportan. Elige unos que no sobrepase los 10gramos de azúcar por porción.

Miel:

La miel es un endulzante natural por excelencia, y no tiene nada de malo! Excepto si la consumen niños menores a un año. Esto es debido a que puede contener esporas de una bacteria que provoca botulismo y que un bebe de menos de un año no resistiría por tener un intestino aun inmaduro.

Salchichas:

Por si no sabias, las salchichas están elaboradas de carnes procesadas las cuales están ricas en nitrato, sodio, y grasa. El exceso de sodio hace qur tu presión sanguínea aumente y puedas llegar a sufrir problemas en el corazón y cerebro, tambien puedes sentir irritabilidad, retención de liquidos y hacerle daño a tus riñones. Otros alimentos con mucho sodio son: papas fritas, atun en lata, sal de ajo, embutidos en general, la margarina vegetal. Lo recomendable para un niño de 7-10 años es consumir 4 g de sal, y si es para un niño menor a 7 años debería ser 3 g de sal al día.

shutterstock_533384446

Bebidas energéticas:

Llenos de cafeína, guaraná, nuez cola, mate y cacao…esta bebida es prohibida para niños ya que pueden provocar daños hepáticos, cardiovasculares y alteraciones del sueño.

Golosinas:

Los dulces jamas deberían ser de consumo diario, estas contienen muchas calorías vacias desde el punto nutricional. Estan hechas de goma, azúcar, mucilagos y una serie de colorantes que habiendo sido probados en ratones han acelerado la aparición de tumores de estos animales, los colorantes están relacionados con numerosos tipos de cáncer. Es de temerles…

Donas:

Es un recurso fácil y barato pero un almacen de grasas trans, las cuales elevan el colesterol y los triglicéridos aumentando el riesgo de infarto, diabetes y obesidad. En estudios recientes se ha demostrado que estas grasas aumentan el riesgo de sufrir depresión. Otros alimentos ricos en grasas trans son las galletas y la comida rápida (pollo frito, nuggets, hamburguesas y papas fritas). Si tienes tiempo, prueba hacer repostería casera de vez en cuando!

shutterstock_632097335 

Palomitas de microondas:

Contienen mucho sodio, grasas trans y azúcar. Dedícale el tiempo a tus hijos y hazles palomitas en olla como lo hacían nuestros padres antes. Utiliando un poco de aceite de oliva.

Alimentos precocidos:

Ricos en sal, azúcar, grasas y conservantes nunca deberían formar parte de la dieta de tus hijos o de la tuya. Hoy en día para ¨simplificarnos¨ la vida encontramos meriendas completas así en el supermercado, huye de ellas!

shutterstock_266302223

 

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply