grey-hair-mature-women-sicodelica-hair-art-938x535

Si te perdiste el articulo que escribí para la Revista Eva en la edición de Julio, te la dejo por aquí…(las fotos son diferentes a las que se utilizaron en la revista).

Estar tan cerca de llegar a mi 3ra década me hace meditar acerca de mi cuerpo, de mi salud física y mental. Me resulta inevitable sentir temor de llegar a este punto de mi vida en donde me parece que ya no aplico para ser catalogada una ¨jovencita¨, pero hay varias cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse joven y quiero compartir algunos contigo.

Ejercicio Físico
recuperar-cuerpo-tras-ejercicio-fisico
No es ningún secreto que hacer ejercicio nos ayuda a mantener una linda figura, sin embargo va mas allá de eso. El ejercicio físico no solo nos ayuda a mejorar nuestra resistencia física o a mejorar nuestra autoimagen, si no también rebaja la tensión o el estrés por lo que ayuda a relajarnos, incrementa o mejora la densidad ósea, mejora la flexibilidad y la movilidad de articulaciones. Si no eres una persona muy activa procura por lo menos hacer una caminata de media hora al día para activar todos los beneficios de estos ejercicios.

Cuida tu Piel y Previene
Mascarillas-para-aclarar-la-piel-2-e1409375530839
Cuida y consiente tu piel con cremas hidratantes, limpiadores, mascarillas y exfoliantes. No esperes a que aparezcan las arrugas y las manchas para empezar a aplicar cremas antiedad, es recomendable desde los 25 años!

Tomar Agua
Nuestro cuerpo esta compuesto en un 70% de agua, es por esto que debemos mantenerlo hidratado. Nos han dicho que debemos tomar 8 vasos de agua al día, sin embargo esto varia según nuestro peso! El agua nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo y a liberar toxinas pero también es un excelente vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células pero con respecto a nuestro tema, si consumimos adecuadamente agua nos ayudara a mantener la belleza del cabello, de las uñas y de la piel debido a la regeneración celular.

Comer Saludable
Por-qué-es-importante-comer-saludable
La comida sana nos da energía pero sobre todo una dieta rica en nutrientes nos ayuda a tener una larga vida. Si nos alimentamos adecuadamente estamos fortaleciendo nuestro sistema inmune ayudándonos a prevenir distintas enfermedades virales como la gripe, pero cada vitamina o nutriente que proviene de los alimentos tiene miles de beneficios por lo que no es de extrañar que una buena dieta es vital para mantenernos siempre jóvenes.

Bloqueador Solar
Por muchos años nos han estado tratando de crear conciencia acerca de la importancia de el bloqueador solar, y es que recibir una pequeña cantidad de sol al dia es muy beneficioso pero debido a la contaminación y los efectos que esta teniendo en la tierra la luz solar en exceso es cada vez mas peligrosa para nuestra piel. Pero en cuanto a vanidad, esta comprobado que el uso regular de bloqueador protege de las arrugas y el envejecimiento, además la perdida de la elasticidad.

 Dormir Suficiente
Cuando dormimos, nuestro cuerpo entra en un modo de reparación por lo que esto es sumamente importante no solo para el rendimiento diario si no para que nuestro cuerpo se reponga. Pero no todos necesitamos la misma cantidad de horas de sueño, los adultos necesitamos 8 horas de buen sueño al dia, mientras que los niños escolares de 10-12 horas al dia!

 Ríe y practica la Alegría
1000x666xshutterstock_110983961.jpg,qd91c71.pagespeed.ic.qT8gKHdcXC
Sabias que la risa nos desoxida? Y como resultado nos rejuvenece así que a reírse a carcajadas!

 No Fumar
Lo mas importante en este tema son los químicos nocivos para la salud que entre otras cosas deshidratan la epidermis y destruyen las fibras elásticas de la dermis haciéndolo mas propenso a que salgan arrugas, pero además de esto las personas que fuman parecen envejecer mas rápido por que los gestos que hacen al fumar se van convirtiendo en arrugas debido a la contracción de los músculos y a la falta de elasticidad antes mencionada.

Evita el Estrés
Esta comprobado científicamente que uno de los factores que mas influyen en el envejecimiento de una persona es el estrés, además es causante de varias enfermedades que nos pueden afectar a corto y largo plazo.

Salud Espiritual
896292_orig
No se trata solo de religión, si no cuando nos sentimos en paz con nuestra vida. Todos los sectores de nuestra vida están conectados, la salud espiritual hará que si no tenemos salud física temporalmente lo podamos sobre llevar. Mantener una actitud positiva y esperanzada puede beneficiar al proceso de curación.

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply