pantone-color-of-the-year-2015-marsala

Recién caí en cuenta que ya vamos en el 4to mes del año y aun no les he hablado del color que Pantone eligió como el color del año. Este es un color cálido pero muy intenso, es elegante y favorecedor sobre todo para las personas de cabello y ojos oscuros. Dicen los expertos que ayuda a disimular las arrugas o las manchas de la piel debido a su intensidad.

A mi me gusta mucho este color llamado ¨marsala¨, y de hecho planeo utilizar un vestido de gala en este tono dentro de unas cuantas semanas para un evento de noche familiar, pero debo confesar que jamas se me hubiera ocurrido elegirlo para primavera-verano, lo veo mas como para otoño e invierno pero sin duda ha marcado una tendencia a lo largo de todo el año.

isabel-marant1

Como todos los colores este color lo puedes llevar ya sea en todo un conjunto como ser sastre pantalón o falda, o en un vestido que es como lo utilizare yo, puede ser también solo en una prenda o únicamente en los accesorios. Ahora que comienza Coachella, el famoso festival de música y arte en Los Angeles, estoy segura que vamos a ver mucho outfits con este tono pues aunque una de sus características es la elegancia, en lo personal me inspira y refleja un aire bohemio, no se porque pero siento que es de la familia de los tonos tierra pero con vida.

8743eeef8f57bf9a29309d85cd465f87  rs_634x1024-150115195700-634.Heidi-Klum-LA.ms_.011515 zara-sweater-and-pants-and-zalando-cross-body-bag

hbz-street-style-ss2015-paris-couture-day1-25_533x800

Untitled

El color Marsala también lo puedes aplicar en la decoración de tu hogar, puede ser en un estilo sobrio y elegante o en uno boho como a mi me gusta, me imagino una salita exterior con una pared pintada en este tono, un sofá de mimbre con cojines beige y muchos cojines de diferentes estampados con colores como el amarillo, azul, verde y por supuesto…marsala también. Como quisiera poderte mostrar lo que se me viene a la mente, algún día espero tener una salita asi para podértela mostrar!

Pantone_Color_of_the_Year_Marsala_Story_One_Top_Image

Yo antes de saber que seria el color del año lo elegí en el logo de mi blog…asi que no ando tan mal jaja. Tu como quisieras utilizar este color?

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply