gandres

No hay nada mejor que tu bebe comience su alimentación a los seis meses con papillas naturales hechas por ti, mi segundo hijo ya tiene 7 meses por lo que ya hace unas semanas comencé a hacerle papillas de frutas y ahora empieza con carnes; y es que si hay algo de lo que me siento muy orgullosa es de el menú tan amplio y diferente que le hacia a mi hijo mayor (aunque mi familia se burlaba de mi). Quiero compartirte unas ideas que a mi me han resultado muy bien.

Si bien es cierto que después de las 7 meses tu bebe ya forma parte de la mesa, ósea que come lo que toda la familia esta comiendo, hay comidas que pueden no ser las adecuadas para ellos como por ejemplo, frituras, carne de cerdo y comida rápida. Para esos días en donde tu comida no es la mejor para tu hijo es bueno que tengas una opción saludable a la mano.

Prepárale las mejores comidas, puede ser lentejas con carne, pollo con arroz o vegetales cocidos y para hacer que se conserve por mucho tiempo, congélalos como si estuvieras haciendo cubos de hielo. Una vez congelados ponlos en bolsas ziplock y con un marcador escribe la comida que hiciste para poder diferenciarlo.

foto papillas

Puedes hacer papillas de frutas también, busca recetas en internet para un menú mas amplio o incluso mas gourmet como pato y banano al horno (lo puedes sustituir por pollo y banano). Te aseguro que tu hijo estará muy contento y sobre todo sano, además que te sacara de un apuro los días que no cuentas con mucho tiempo o que decidiste ir a comer afuera.

10609520_774734142565903_36079898425820683_n

Written by Monica Tobon de Ponce

    6 Comments

  1. Melani September 25, 2014 at 11:36 am Reply

    Hola buenos dias, tengo un bebe de 10 meses que no me come nadaaa, a puro pepe pasa, porque a los seis meses le empece a ofrecer verduras cocidas, y cereales, y los empezo a agarrar bien, el primer dia lo comio bien, a los dos dias que le cambie de verdura con camote no le gusto porque el camote no estaba dulcito o seria por la parte que mi suegra le cocino, porque ese es problema que yo trabajo y mi suegra me cuida el niño, y desde entonces no me agarraa nada, le da asco y vomita, por esa razon no le llevo nada para que le de, porque no me gusta que este vomitando siempre q se le da comida, pero cuando lo ve comer a uno se saborea pero cuando le ofrezco lo rechaza, lo que opte es por darle gerber se que no es bueno, pero eso si lo agarra, ya que las papillas de frutas naturales no le gusta, no se que hacer porque se que no se esta alimentando bien y no puedo dejar de trabajar por ahora, que consejos me da, gracias, bendiciones.

    • Monica Tobon de Ponce September 25, 2014 at 1:03 pm Reply

      Todo los niños son diferentes pero es importante que ellos coman los tres tiempos igual que uno, y que el pepe sea en la mitad de cada tiempo, si le da mas pepe de lo que debería el no va a tener hambre a la hora de la comida. No se rinda con la papilla natural, es normal que no les guste algunos sabores pues no están acostumbrados, mi hijo los primeros días no le gustaba el puré de papa y ahora le encanta…no le insista mucho en el momento, pero vuelva a intentar al siguiente día y asi sucesivamente. A los 10 meses ya podría ir practicando con la comida de dedo, que es la que ellos puedes agarrar con sus deditos utilizándolos como pinzas, pruebe cocinando manzana o incluso zanahoria y cortándola en cuadritos pequeños para que el trate de agarrarlos. Espero le sirva de ayuda!

  2. Alejandra October 2, 2014 at 2:12 pm Reply

    Hola, tengo varias consultas.
    1. Todas esas papillas las haces un mismo dia? Por que lo que yo suelo hacer es hacerle una papilla y hasta que se le acaban las congeladas le hago otra.
    2. Me podrias decir todas las papillas que le has hecho, las recetas.
    3. Mi bebe ya tiene 1 año y todavia le licuo la comida, ya que siento y veo que come mas cuando se lo doy licuado, esta bien o debo de darselo en trocitos ya?

    • Monica Tobon de Ponce October 2, 2014 at 6:16 pm Reply

      Es mejor que empiece a darle trocitos, puede empezar a licuarle menos la comida para que sea cremoso pero tenga pedacitos. A mi hijo mayor lo mal acostumbre licuandosela por mucho tiempo y me arrepiento pues al día de hoy no le gusta nada líquido que tenga grumos (yogurt con fruta etc). En la edad que su hijo esta, ya forma parte de la mesa familiar, quiere decir que el puede comer todo lo que almuercen o cenen sus padres. Yo tengo en la nevera una variedad de comidas para poderle dar, no espero a que se me acabe para hacerle más. Lo que podría hacer es que cuando haga el almuerzo cuente a su bebe como una porción de adulto y le congela su porción en cúbitos y así tendrá para varios días esa receta. Espero le sea de ayuda!

  3. Janeth Alvarado August 22, 2015 at 3:22 pm Reply

    Hola Monica,

    Mi bebe tiene 6 meses y medio. Una consulta, estas papillas primero las licuaba y luego las congelaba como cubitos de hielo? y al momento de servirle la descongelaba en microondas?

    Gracias!

    • Monica Tobon de Ponce August 22, 2015 at 3:31 pm Reply

      Si janeth! Primero cocino la comida, la licuó y luego la congelo. Cuando la quiera consumir solo descongelo los cubitos que quiera usar y listo!

Leave a Comment

Leave a Reply