Imagen

Comienzan las vacaciones escolares y con ellas muchas familias deciden emprender un viaje familiar. Si tu destino incluye agua y sol esta publicación te puede interesar ya que el sol en niveles muy altos hace de las suyas si no tomamos algunas medidas esenciales.

Desde niña crecí rodeada de paseos familiares cada fin de semana, luego en mi adolescencia se volvió una necesidad tener un color lindo de piel entonces aunque he perdido la costumbre, me considero una experta en cuanto a asuntos de bronceo y quiero compartir contigo algunos cuidados que debes tener en esta época.

  • Es muy importante mantenerte hidratada ya que tu cuerpo pierde mas agua cuando hace calor, toma muchos jugos naturales y además alimentos como brócoli, espinacas y almendras que contienen Vitamina E que es la encargada del cuidado de la piel.
  • Nunca salgas sin tu protector solar, aplícalo al menos media hora antes de salir y vuélvelo a aplicar dos horas después si sigues al sol. No te confíes si ves el cielo muy nublado, los rayos traspasan y te quemaras sin darte cuenta. Si vas a estar varios días expuesta al sol no utilices bronceador, veras como tendrás un lindo color natural aun utilizando bloqueador y tomando las medidas necesarias.
  • No olvides que el cuello, el área de los ojos y los labios también son muy delicados y necesitan cuidado, utiliza protectores especiales y así evitaras el envejecimiento de estas áreas. Los lentes de sol te podrán ayudar a cuidar de tus ojos, pero asegúrate que tengan una verdadera protección UV además si te estas bronceando protege tu rostro si no quieres que te queden los marcos de los lentes de un tono diferente en la piel. Además de los lentes aprovecha la tendencia para utilizar sombreros que te protegerán a la vez que te hacen lucir muy chic.
  • Mantén tu piel humectada incluso antes de tu sesión de bronceo y no dejes de humectarla después para evitar que se te pele la piel. Alterna bajo la sombra y bajo el sol y mantente alejada del sol entre las 11 am y las 2 pm pues son sus horas mas fuertes.
  • Al final del día sentirás tus pies muy resecos debido a la arena. Sonara extraño pero a mi me resulta de maravilla ponerme vaselina en la noche y dormir con calcetines, quedaras sorprendida con el resultado.

¡Que tengas unas felices vacaciones!

Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 16.41.53

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply