Siempre pense que las mas propensas a tenerlo serian las niñas, pero resulto que después de jugar en el lodo los piojos decidieron disfrutar de la melena abundante de mi hijo. Fue justo los días cuando German Roberto (mi hijo mayor) estaba con su papa acompañándolo a los lugares donde lo habían invitado a predicar. Cuenta mi esposo que de pronto a los días el empezó a rascarse mucho y como no mira muy bien, pidio ayuda a que lo revisaran pero no encontraron nada…asi que pensó que era caspa y le compro shampoo anticaspa. Cuando ya nos reunimos los 4 nuevamente, fue mi hermana la que se dio cuenta que mi hijo tenia unos desagradables huespedes…corrimos a comprarle un kit completo para eliminarlos y a pesar de que fue rápido que los logramos combatir…mi pobre hijo siguió varios días rascándose mucho (de por si el es alérgico a las picadas en general).

Un mes después de haber superado este trauma (jaja) decidí contarles y escribirles por si lo que yo averigüé y aprendi les puede servir.

Si tu hijo presenta estos síntomas o signos será necesario tratarlo inmediatamente:

  1. Sensación de cosquilleo o que algo se mueve en el cuero cabelludo
  2. Picazón por la picadura de los piojos (sobre todo detrás de las orejas)
  3. Heridas en la cabeza por rascarse
  4. Dificultad para dormir (los piojos son las activos en la oscuridad)

Los piojos son muy difíciles de encontrar, pues se mueven con mucha rapidez y huyen de la luz. Lo que si se logra ver con mas facilidad son las lineares (los huevos de los piojos)…son unas bolsitas blancas o amarillentas en forma de lagrima que se adhieren al cabello cerca del cuero cabelludo. Se distinguen de la caspa por que si sacudes la caspa esta se desprende fácilmente, mientras que las liendres no. Si estos huevos los encuentras a mas de un cuarto de pulgada del cuero cabelludo puede ser que sean ya solo cascarones vacíos pues ellas solo pueden encubar en el calor de la piel.

Para poder hacer una inspección y comenzar a eliminar de forma efectiva estos inquilinos, necesitaras un peine especial que tiene los dientes muy pegados para lograr agarrarlos. (Mi esposo tan lindo el dia que estábamos buscando todo lo necesario para combatirlo compro un peine común creyendo que ese era el que se usaba jaja). Necesitaras un shampoo especial para eliminar piojos y solo sigue sus instrucciones. Es necesario que si detectas que tu hijo o hija tiene piojos deberas actuar rápidamente, ya que entre mas tiempo dejes pasar la infestaciones avanzara con rapidez y será mas dificil eliminarlos.

Deberas repetir este procedimiento unos 10 días después para asegurarte de eliminar los huevos que hayan podido quedar y hayan encubado durante ese tiempo.

Espero te sea util, recuerda que me puedes escribir a pashion504@gmail.com o por medio de la pagina de Facebook e Instagram.

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Deja un comentario