hamburger portada

Ayer tuve la oportunidad de ser parte de un movimiento llamado Puertas Abiertas de McDonalds. Se trata de un recorrido de 35 minutos por la cocina del restaurante en donde nos muestran la calidad y frescura de sus ingredientes y todo el proceso que lleva. Me pareció tan interesante que no podía dejar de compartirlo con ustedes ya que se ha creado tanta mala publicidad en contra de este restaurante que vale aclarar que muchos de esos ¨mitos¨ no son ciertos.

Al llegar lo primero que hicieron fueron darnos unos delantales y una mallita para el pelo, hubiera sido un desastre si los invitados a la cocina incumplieran con los altos estándares que McDonalds tiene!

grupo MC

Luego nos guiaron por la cocina hacia un sótano, jamás hubiera pensado que debajo de este restaurante hubiera un espacio tan amplio. Ahí pudimos ver un cuarto en donde los empleados pueden comer en su tiempo de descanso y también la bodega en donde almacenan los alimentos que no necesitan refrigeración…ahí pudimos ver el café, los pepinillos, frijoles en lata, y también las cajas de aceite lo cual especifican que son libres de trans! (para los que han escuchado, una de las cosas que se decía era que ellos utilizaban aceite con grasas trans la cual ayuda a tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares). Este aceite libre de trans es el aceite mas caro, pero fue un alivio ver que es el que ellos utilizan para freír esas deliciosas papitas que tanto nos gustan!

Las cosas en la bodega solo les duran una semana por su alta demanda de clientes. Lo otro que vimos es que utilizan el calendario gregoriano, este calendario consiste en que lo primero que entra a la bodega es lo primero que sale…así que ellos ponen unos números para asegurarse de consumir lo primero que llego para que siempre sean ingredientes frescos y no vaya a quedar absolutamente nada para utilizar un tiempo después del que debe estar. Pero me encanto ver que la mayoría del producto es nacional, y me contaban que el 65% de los ingredientes que utilizan es producto hondureño…esto no solo nos garantiza frescura si no también que genera mucho trabajo a nuestros compatriotas.

Luego nos subieron y nos llevaron a la estación donde por obligación deben lavarse las manos cada hora! Me llamo mucho la atención este rotulito por que el tiempo que deben enjabonarse es 20 segundos, o mejor aun…cantar Happy Birthday dos veces seguidas jaja! Por otro lado el gel de manos lo utilizan cada media hora, lo que nos garantiza comida libre de gérmenes!

IMG_3678

El cuarto frio…bueno, fue una experiencia cruel. De haber sabido pues llevo un sweater, pero ahí nos mostraron los huevos…huevos comunes y corrientes como los que nosotros compramos para nuestra casa! (lo digo porque por ahí también decían que Mc tenia huevos congelados o de ganso lo cual no es cierto). Los huevos pueden durar 1 mes ahí en el refrigerador, sin embargo no les duran ni la mitad del tiempo porque se les acaban antes. Y vimos también la carne, la cual nos comprobaron que es 100% de res por su color rojizo. La fabrica de carne esta en Guatemala y además es la única certificada para proveerle a Estados Unidos en caso de alguna emergencia, esto nos garantiza su calidad.carne de reshuevos y lechuga McPor ultimo pude hacer mi propia hamburguesa! Puse mal el pan en el tostador y se demoro mas en salir y además salió quemado…pero la gracia es que la hice yo sola jaja. También pude hacer un McFlurry, y le puse los toppings que yo quería…delicioso!!

hamburger

Me encanto esta experiencia, y quede feliz por todas las dudas que pude aclarar!

Written by Monica Tobon de Ponce

    2 Comments

  1. Jen March 3, 2016 at 7:39 pm Reply

    Excelente post ! Cada vez que voy al McDonald (no se si sean los mismos controles de calidad en Honduras y Canada ojala que si) voy con esa sospecha de si estare comiendo huevo normal o de ganzo o si el aceite de las papas fritas no es el indicado. Pero ahora me tranquiliza el saber que puedo comerlo sin problemas . Ademas me encanta que usen productos hondureños asi ayudan a la economia del pais .Y excelente iniciativa de mostrar a los clientes como se elaboran .

  2. Claudia March 3, 2016 at 8:14 pm Reply

    Gracias por el artículo ya que mucha gente incluyéndome teníamos ese temor y aun mas ya que a nuestros pequeños les gusta ese tipo de comidas y restaurantes y quitar esos mitos, favorece ambas partes, aun mayor saber lo que pasa detrás que muy pocos tienen dicha de saberlo ayuda a nuestras mentes a tener una perspectiva positiva.
    La felicito Pashion Blog by Monica y gracias por las Puertas abiertas de McDonald’s

Leave a Comment

Leave a Reply