bl1 copy

El blush o rubor nos ha servido por años para hacer que nuestro rostro se vea saludable, sin embargo no todas sabemos que tono de blush va con nuestro tono de piel y es que la idea es que se vea natural….una buena guía es que te fijes en el tono que tomas cuando te sonrojas o que tono tomas luego de hacer ejercicio. Si quieres corroborar mira lo que Faces Cosmetics nos dice.

Los tonos de piel los vamos a clasificar en 4 diferentes, identifica el tuyo para que puedas saber entre que tonos elegir!

  • Fair skin o piel blanca.

El color que mas utilizan las personas de piel blanca es el rosa pálido, la idea es solo darle a tu rostro un leve rubor para que sea vea muy natural y si tu piel tiende a tener áreas amarillentas entonces el tono ideal es el melocotón que además es el tono universal, es muy favorecedor para todo tipo de piel es decir que nunca quedaras mal si lo usas. Elige uno que sea fácil de mezclar, que no se sienta pesado y busca que tenga un poco de brillo para un mejor efecto! Y para un look dramático, puedes utilizar para la noche un tono ciruela puro con acentos uva o azules… debes elegir dos tonos arriba de el de tus labios y que sea muy cremoso o suave para que al aplicar se pueda difuminar bien.

  • Medium Skin o Piel Media

Este tipo de piel es generalmente cálido, así que lo único que necesitan es poder resaltar un poco las mejillas. Para un aire fresco y coqueto el tono que se recomienda es un damasco con acentos naranja pero si quieres algo mas osado prueba el color de malva, este tono le da profundidad a este tipo de piel. Y si ninguno de estos dos tonos te convencen y quieres uno en algún punto intermedio, el fucsia suave sigue siendo fresco pero a la vez vibrante!

  • Olive Skin o Piel Oliva

Buscar un tono para este color de piel puede ser algo complicado, elige colores cálidos como un peach con tonos naranja para hacer que tu piel se ilumine. Otro tono que te ayudara a balancear tu piel oliva es el color rosa, es un tono neutro que puedes utilizar a diario. Las personas con este color de piel tienen a broncearse de manera hermosa, por lo que un bronzer les resulta perfecto para utilizar como blush. No solo les da color si no que les ayuda también a crear un contorno simétrico si se utiliza de la manera indicada.

  • Dark Skin o Piel Oscura

No debes temer utilizar tonos fuertes, ya que si tienes este color de piel y utilizas uno muy pálido se vera como muy lodoso o incluso no se podrá ver. Tu mejor opción es el tono uva pasa, debes elegir gamas fuertes! Una versión mas rojiza para el tono pasa y que luce increíble en una piel oscura es el color ladrillo, el terra cota profundo además te puede ayudar a aplicar el método de contornear para estilizar el rostro. Y por ultimo este mandarina brillante aplicado en una piel oscura se ve hermoso y le dará un verdadero rubor a tu rostro.

Yo me considero medium skin, y me gusta lucir bronceada por lo que elegí un bronzer muy parecido al tono damasco que los expertos recomiendan según mi tono. Lo conseguí en Faces Cosmetics en el City Mall, y tu ¿cual eliges?

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply