babybook pashion

¿Recuerdan que les mencionaba que había encontrado un increíble procesador para preparar las papillas del bebe en tan solo 15 minutos? Pues bueno, la famosa marca Francesa BÉABA nos trae un procesador de alimentos que tiene la peculiaridad de no solamente hacer puré la comida si no que también la cuece! Es decir, lo único que debes hacer es lavar las frutas, vegetales o carnes que quieras darle a tu hijo, lo cortas en cuadros y BÉABA BABYCOOK PRO se encarga de hacer los demás; un extra plus es que no se trata solamente de facilitarte las cosas, la forma en que se cocina la comida es al vapor para que de esta forma no se pierdan las vitaminas de el alimento. Y aunque no lo creas esto no es todo lo que hace, también puedes refrigerar lo que tu hijo se comió y si quieres calentarlo lo vuelves a poner en el BABYCOOK PRO y el también te lo calienta.

81BIvV-Y5tL._SL1500_

No hay nada mas divertido que ponerse en el papel de Chef y comenzar a preparar las comidas mas especiales para tus hijos. Recuerdo pasar horas viendo recetas en internet para poder hacerles algo diferente y que les aportara mucho.

Pues esta marca BÉABA también tiene un BABYCOOK BOOK (perdonen pero estoy completamente fascinada con los productos de ellos), este libro fue escrito por un Chef que además es papa y escribió el libro a raíz de su preocupación por darles a sus hijos alimentos de calidad donde también pudiera introducirles sabores y olores nuevos.

De este libro saque algunas recetas fáciles, que se ven muy ricas pero que además son ricos en vitaminas y minerales para los pequeños de la casa.

Puré de Remolacha – 6 meses en adelante

IMG_8720 copia

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • Leche en formula

Preparación

Pre cocina la remolacha, luego quítale la piel y córtala en pedazos para introducirla en el recipiente para mezclar.

Pulsa dos veces el botón de BabyCook Pro agregando un poco de leche entre cada pulsada, así obtendrás una consistencia mas suave si lo que quieres es ponerlo en un biberón.

Para un puré que quieres que se coma con cuchara usa un poquito de agua mineral.

Y para niños mas grandes si quieres un puré mas espeso pulsa solamente una vez agregando la leche o el agua.

Nota: Las remolachas tienen un sabor dulce que los bebes aman, en un principio eran cultivadas por los Egipcios por sus propiedades medicinales las cuales son recomendadas para aliviar los dolores de cabeza y dolores dentales! Son ricas en vitamina b y c, magnesio, fosforo y fibra…inclusive sus hojas, las cuales saben a espinacas con tienen vitamina A, hierro y calcio.

Crema de Espinacas – 8 meses en adelante 

Ingredientes

  • 7 tazas (7 oz) de espinaca fresca
  • 1 cucharada de crema de leche (mantequilla crema)
  • 1 pisquita de sal – ¼ vuelta de el molino de pimienta (para niños mayores)

Preparación

Separa las hojas de la espinaca y lávalas en un colador dejando que el agua se deslice por un rato.

Sécalas con una toalla y luego ponlo en el steamer para que se cocinen por 5 minutos con el agua en el nivel 1 del BabyCook Pro.

Bota los jugos que quedaron luego de cocinar las espinacas y pásalas al recipiente para mezclar.

Agrega un poquito de agua mineral y pulsa una vez el botón del BabyCook Pro, agrega la crema de leche y vuelve a pulsar habiendo revuelto un poco con la espátula entre cada pulsada del botón.

El resultado de la mezcla será un puré cremoso, añade un poco de sal para los niños un poco mas grandes.

Nota: El rey de la fibra, de forma muy gentil estimula el transito intestinal. Además ayuda a proteger las jóvenes arterias gracias a al trio que hace el Potasio, Calcio y el Magnesio los cuales junto a sus antioxidantes y pigmentos ayudan a asimilar la vitamina C.

Coliflor con Curry – 18 meses en adelante IMG_9460

Ingredientes

  • 1 Coliflor
  • 3 o 4 cucharadas de leche
  • Unas cuantas gotas de vinagre blanco
  • ¼ cucharadita de curry

Preparación

Lava la coliflor con agua y sumérgela en agua con vinagre por algunos minutos. Corta los floretes mas grandes por la mitad, dejando solo 1 cm de tallo.

Pon 3 o 4 floretes en el steamer (para hacer la comida al vapor) y cocina por 15 minutos con agua en el nivel 3 de la BabyCook Pro.

Pon a hervir agua en un sartén, deja caer 3 o 4 floretes bien pequeños para que se cocinen en el agua hirviendo por únicamente 30 segundos y luego retíralas del agua con una cuchara ranurada.

En un segundo sartén , calienta 3 o 4 cucharadas de leche.

Cuando la coliflor ya se haya cocinado al vapor, recolecta el jugo en un tazón y agrega dos cucharaditas a la leche caliente.

Pasa la coliflor cocinada al vapor al recipiente para mezclar, añade el ¼ de curry, pulsa una vez el BabyCook Pro y añade la leche caliente del segundo sartén y vuelve a pulsar una vez mas.

Pon en un plato hondo de bebes la crema que acabas de hacer y decora con los pequeños floretes que cocinaste previamente.

Nota: Los floretes pequeños que pondrás para decorar realmente te ayudaran a que tu hijo se acostumbre a la mezcla de algo cremoso con pedacitos enteros de algo. Si no, te pasara como a mi que mi hijo no resiste comerse un yogurt o un puré que le cambie la textura a lo cremoso.

Artículos Relacionados a BEABO:

Captura de pantalla 2016-01-09 a las 11.36.26Captura de pantalla 2016-01-09 a las 11.37.14Captura de pantalla 2016-01-09 a las 11.41.50Captura de pantalla 2016-01-09 a las 11.42.17

Todos los productos mencionados en este articulo los pueden encontrar en Bebe & Totz Boutique, para poder ver mas productos de la tienda hagan click en la siguiente imagen.

banner

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply