Meriendas Escuela                                                             77sPIJ

Con el inicio de clases viene también la preparación de la merienda de nuestros hijos, y es que lo mas fácil no es siempre lo mas saludable. La mayoría de escuelas cuenta con una cafetería a la cual nuestros hijos pueden acudir en caso de no poderles preparar una merienda, sin embargo no siempre podemos encontrar la comida mas saludable e ideal para nuestros hijos ahí. Por eso quisiera que repasáramos algunas de las peores comidas para la merienda de nuestros hijos y luego algunas ideas de meriendas saludables…veamos!

Anteriormente te decía que lo mas fácil no es siempre lo mas saludable, y es que para nosotras las mamas lo mas fácil es comprar juguitos o lechitas de caja y unas galletas…pero no nos damos cuenta de cuanta azúcar le estamos dando a nuestro hijo en una sola merienda. Evita todo lo artificial ya que contiene mucho azúcar y colorantes, las galletas rellenas de crema o las saladas con queso, los churros, dulces y obviamente las bebidas gaseosas.

Toddler enjoying Fruit Shake Smoothie

Darle comida saludable realmente no es difícil, simplemente te obliga a ser un poco mas creativa. En mi caso, que posiblemente sea el tuyo también…a mi hijo no le gustan las frutas ni las verduras así que tengo que ser bastaaante creativa. ¿Que te parecen las siguientes ideas?

  • Las frutas son una excelente fuente de vitaminas, si le pones una ensalada de frutas naturales a tu hijo le puedes agregar queso y lograras una combinación de calcio, proteínas y vitaminas ideal para tu pequeño! Hazle formas a las frutas y al queso con un molde para galletas para hacerlo mas atractivo.
  • Las galletas de avena aportan mucha fibra la cual necesita tu pequeño para regular el intestino además que es una buena fuente de energía, y si las haces con el ademas sera muy emocionante comer lo que el mismo cocino! Acompáñalas con un batido de banano con leche hecho en casa y te aseguro que tu hijo quedara satisfecho y muy nutrido!

galletitas-de-avena

  • Muffins o pasteles saludables. Navegando en internet también podrás encontrar recetas saludables de muffins como por ejemplo de banano y almendra, zanahoria, manzana, fresas, calabaza y mucho mas! Esta me parece una buena idea sobre todo para aquellos niños como el mío que no come nada de verduras y ama los pasteles!
  • Wraps o burritos de queso, jamón y huevo. En una tortilla de harina pon un poco de quesillo, jamón y huevo revuelto, dobla la tortilla y ponla en una plancha o una sandwichera. Pártela por la mitad para que sea fácil de agarrar para tu hijo.

110

  • Palomitas de maíz caseras! Las palomitas de maíz ayudan a la digestión y reducen el azúcar en la sangre, y a tu hijo le encantara saber que además de un sándwich le pusiste palomitas de maíz en su lonchera! Es importante que no sean las de microondas ya que estas contienen sal y grasas las cuales no son buenas para tu hijo.
  • Cereal con yogurt, guarda el cereal en una bolsita aparte solo para que tu hijo la pueda poner en el yogurt. Asegurate de ponerle en el yogurt unas cuantas frutas naturales, este seria uno de los desayunos mas completos y saludables que le puedes dar a tu hijo.

1944EEL_15533_Yogurt_V1

  • Sandwich de pasta de pollo, igual que la que comemos normalmente pero esta vez corta el sándwich con un molde de galletas para que tu hijo coma de forma mas divertida!
  • Sandwich de mantequilla de maní con mermelada. La mantequilla de maní nos aporta fibra, proteínas y potasio, además que le da un sabor delicioso a la comida.

food-photography-3_07

  • Barras de granola hechas en casa, hay una gran variedad de recetas de barras de granola desde unas que tienen banano, mantequilla de mani, chocolate, hasta unas que no es necesario meterlas al horno…navega en internet! Esta merienda también me la imagino con un licuado de frutas!
  • Pancakes de avena. Son deliciosos y saludables! A mi me dieron una receta de unos que no llevan nada de harina…espero hacer un video acerca de esta receta muy pronto!
  • Tostadas francesas. Son realmente muy fácil de hacer y tu hijo estará comiendo básicamente pan, huevo y miel (de abejas).
Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply