pelo

A raíz de la publicación en facebook acerca del sulfato en el shampoo, he recibido varias preguntas acerca de esto. Por lo que decidí hacer un posts completo sobre el tema para aclarar todas las dudas.

El sulfato es el ingrediente que se encarga de hacer espuma y remover la grasa, por eso se encuentra no solo en el shampoo si no también en los lava platos, el detergente y la pasta de dientes entre otras cosas. Sin embargo se dice que irrita el cuero cabelludo, lo reseca y le quita los aceites naturales al cabello.

Foam-hands

Pues últimamente ha salido la tendencia de los shampoo sin sulfato; como siempre, hay muchas personas a favor y algunas en contra. El shampoo sin sulfato es recomendado a personas con cabello seco, maltratado o pintado. Yo utilice un shampoo sin sulfato ya que me hice el tratamiento de queratina y para que éste pueda durar no se puede exponer al sulfato. Mi cabello lucia muy bien, claro que debo darle méritos también a la queratina, lo único es que muchas veces uno cree que si hace espuma es porque esta limpiando, y por lo contrario si no hace espuma, uno cree que no esta limpiando. Yo me aplicaba el shampoo hasta tres veces en una lavada para sentir que quedaba limpio. Pero muchas personas dan fe de cómo su cabello luce mas sano, brillante y suave al utilizar productos libres de sulfato.

Beautiful young woman with long hair isolated on white

Por otro lado las personas con cabello graso necesitan una limpieza mas profunda y un shampoo sin sulfato les produciría mas aceite, y es que lo que hace el sulfato es encapsular el sucio para eliminarlo en forma de espuma. Así que si necesitas lavar tu cabello todos los días, este producto no es para ti.

Asi que básicamente depende de tu pelo, yo diría que vale la pena intentarlo. Ahora muchas de las marcas están eliminando este químico, de las mas conocidas las recomendadas son Shampoo Hidrocauterizacion de Pantene y Shampoo Ever Puré Sulfato-Free Hair Expertise de L´oreal Paris. Sin embargo la que yo utilice como continuación de un tratamiento de queratina es Bio Algae.

EP-Products

home_Banner_hidrocauterizacion

Siempre se recomienda comprar esto en salones de belleza, ya que los supermercados tienen una versión de los productos que contienen menos de sus componentes beneficiosos para poderlo rendir aun mas.

Written by Monica Tobon de Ponce

    1 Comment

Leave a Comment

Leave a Reply