Hace días me quería hacer algo diferente en el pelo, no soy de las que suele cambiar de color muy seguido de hecho solo una vez lo había hecho y fue tan discreto que casi nadie lo notaba. Pero esta vez me sentí un poco mas decidida (no tanto jaja), le tengo mucho miedo al cambio de color pero me anime a hacer algo un poco mas notorio y me encanto.

IMG_3289

Se llama Balayage ombre hair, no supe que asi se llamaba hasta que me lo hicieron y Larissa de Deja Vu Beauty Center me explicaba que es una técnica francesa en la cual el pelo se pinta a mano para obtener un look mas natural. En las ultimas temporadas el ¨degrade¨ ha estado en la cima, esto incluye todos los tipo como Balayage, Ombre y Sombre.

Los tres tienen algo en común y es que son estilos de bajo mantenimiento, como la raíz se mantiene intacta, no es necesarios visitar el salón cada vez que se empiece a ver un poco la base de nuestro cabello si no por el contrario a medida que el pelo crece el efecto es aun mejor. Pero ¿cual es la diferencia de todos estos?

El primero que conocimos es el Ombre hair, el cual va de arriba hacia abajo en degrade, generalmente comienza oscuro para terminar en las puntas con un tono mucho mas claro.

Khloe+Kardashian+Long+Hairstyles+Ombre+Hair+hiOrVKKnoOCl

Y la versión ombre pero mas sutil son estas…

El Balayage ombre es el que le dijo adiós al ombre, siendo un poco mas natural e imitando unos pequeñas rayitos de sol que van en degrade…la técnica es un poco curiosa, pues es a mano mechón por mechón y el pelo se va envolviendo en papel celofán. Es ideal para las que quieren unas iluminaciones un poco mas grandes pero en degrade y logrando el contraste de los dos tonos.

Kate-Beckinsale-light-brown-balayage-ombre-hair

En el sombre las iluminaciones comienzan un poco mas arriba y deja algunas puntas largas de tonos oscuros para un look mas suave y menos pronunciado, haciéndolo mas natural.

cabelo5

¿Cuál es tu favorito?

10498645_609828565799087_8262584446424266755_o

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply