decor

Ahora es muy difícil encontrar casas o apartamentos amplios, pues cada vez los hacen mas y mas pequeños.  Pero te traigo algunos trucos para que tu habitación se vea amplia a pesar del espacio con el que cuentes.

El color de la habitación es de los trucos mas significativos, un color puede hacer que un espacio se vea o mas grande o mas reducido. En el techo, siempre se recomienda el color blanco para crear sensación de amplitud. Para las paredes si tu habitación no es muy grande lo mas recomendable es utilizar colores claros, pero si quieres agregar un tono oscuro o cálido lo puedes hacer en una sola pared y mantener el resto en colores claros. Si tu habitación es estrecha puedes pintar en esa pared un color oscuro y le darás profundidad.

Imagen

Para las puertas del closet, puedes optar por pintarlas de colores claros o una opción muy linda es poner espejo o cristal acido en las puertas para no recargar el espacio y darle un toque muy delicado.

Imagen

Como ya te habrás dado cuenta, el blanco da amplitud y en el caso de los muebles esto no es diferente. Pero si prefieres los de tonos mas oscuros o simplemente ya los tienes así, puedes jugar con los juegos de cama para dar la sensación de amplitud.

Imagen

Los espejos no solo sirven para ver tu propio reflejo, si no que son elementos decorativos ideales para ampliar un espacio. No forres tu habitación en espejo, pues se mirara de mal gusto; tienes que utilizarlo con balance.

Imagen

La decoración también es clave pues si recargas tu habitación, visualmente el espacio se reduce. Así que mantén todo muy sencillo, trata de mantener todo muy ordenado y no dejes cosas innecesarias en tu habitación. Las cortinas se verán mejor si no llevan tantas capas y varias telas pues lo harás ver muy abultado y te quitaran espacio.

10308221_717894401583211_6684903632601603562_n

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply