Los tirantes fueron creados en 1822, y en ese entonces fue su mayor auge. Sin embargo nunca salieron del mercado pues a diferencia de otras prendas que vienen y se van, estos sujetadores nunca en realidad se han ido si no que el cinturón o ¨faja¨ les ha robado todo el protagonismo.

Inicialmente estos accesorios eran como la ropa interior, no estaban diseñados para que se vieran pero la moda ahora dicta que se pueden utilizar incluso con outfits mas relajados sin necesidad de cubrirlos con un saco. Mira las diferentes maneras de utilizarlo.

Look Casual

Casual-Look-With-SuspendersPuedes ponerte unos jeans y una camisa informal con las mangas remangadas y agregar los tirantes, tendrás un look casual y lucirás bien.

También puedes utilizar un blazer con una camisa informal y agregar unos tirantes que no tienen que estar visibles todo el tiempo, de esta manera puedes jugar con el diseño del sujetador y arriesgarte un poco mas.

Para el Trabajo

braces-suspenders-white-shirt-lookbook-loafers

Uno pantalón de tela con camisa y saco también puede tener como complemento los tirantes, mantente simple para un look profesional.  Puedes agregarle corbata si deseas.

Look Formal

bowtiebrace

Como no hay una ¨faja¨ o cinturón elegante, en realidad lo que se debería usar para eventos ¨black tie¨ son tirantes ya sea negros o blancos (preferiblemente negros), y deben mantenerse bajo el saco.

Los tirantes vienen con distintas terminaciones para sostener el pantalón, puede ser con ojales para botones, clips o ganchos. Los ideales son los de ojales, pero debes asegúrate que tu pantalón trae los botones para estos accesorios, están en el interior del pantalón pues si no los trae tendrás que optar por los otros estilos.

*Como regla, nunca debes utilizar faja y sujetadores a la vez.

la foto

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply