Desde pequeña recuerdo a mi familia reunirse para jugar juegos de mesa, a mi mama aunque no le gustaba mucho al final la convencíamos. Y es que los juegos de mesa tienen muchos beneficios y uno de ellos es que ejercitamos el cerebro ayudando a la memoria, concentración, razonamiento y actividad mental y aunque es un gran beneficio, para mi no es el mas importante…otro plus de los juegos de mesa son que fomentan la unión familiar y el compartir con tus seres queridos. Y para los niños es una buena enseñanza acerca de ganar y perder por lo que te quiero compartir mi top de juegos de mesa.

#5 Monopolio

monopolio-original-familiar-en-espanol-nuevo-super-oferta10532153_3_20091227_13_16_11

Creo que ya todos lo conocemos, pero no puede faltar en un top de juegos de mesa. Este clásico que trata de bienes y raíces consiste en ir comprando propiedades hasta poder construir casas e incluso hoteles, podremos ir recuperando el dinero a medida que nuestros oponentes vayan cayendo en nuestras propiedades.

#4 Blokus

Blokus-box-and-board

Este recién lo jugué ayer por primera vez me pero me gusto muchísimo, es para 4 personas únicamente y es de pura estrategia. Se trata de ir uniendo con figuras parecidas a las de tetris e ir bloqueando a tus oponentes, pero estas figuras solo pueden ir unidas en las esquinas…se van formando haz de cuenta como hormigueros y al final es muy probable que te quedes con algunas figuras por no tener en donde mas ponerlas así que el que quede con menos bloques gana!

#3 Pictionary

Pictionary_Board_Game__82282_zoom

Cuenta con un tablero que tiene un camino hasta la meta, en cada turno sacas una tarjeta que te dirá una palabra y uno del equipo deberá dibujarla para que la pareja o el grupo la adivine, solamente si se adivina podrá ir.

 #2 Cranium

cranium

Este es un juego súper entretenido que cuenta con 4 categorías: Datos curiosos, actúa y tararea, modela y dibuja, rompecabezas de letras. El tablero tiene un camino unido por pelotas que llega hasta la meta, pero cada pelota o parada tiene un color que corresponde a cada categoría por lo que según el color en donde te encuentres tendrás que participar en ese categoría y ganarla para seguir avanzando.

#1 Risk

risk-hasbrootrocontenido

Un juego que combina estrategia con suerte, me atrevo a decir que es mi juego favorito. El juego cuenta con un tablero en donde se ve el mapa mundial antiguo y se le asignan a los jugadores varios países que este poseerá en el transcurso del juego a menos que otro jugador se lo gane en batalla de dados. Se trata de conquistar el mundo, y gana el que complete 3 misiones primero ya sea conquistar todo América, derrotar cierto enemigo (otro jugador) etc. Cada jugador cuenta con una cantidad de soldados que podrá distribuir a lo largo de sus países estratégicamente, si en la batalla de dados este pierde entonces los soldados le serán quitados según cuantos dados pierda hasta que el país le sea quitado.

¿Cuáles de estos juegos ya has jugado?

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply