Imageno

Unas publicaciones atrás di un tutorial sobre las unas con estilo barroco, esa tendencia excesivamente recargada de brocados, dorados y encajes. Como te comentaba Dolce & Gabbana se ha convertido en los reyes del barroco y causaron furor en las pasarelas con sus estampados de inspiración siciliana. El barroco se basa en colores oscuros enriquecidos de dorado o plateado, haciendo de esta tendencia la mas opulenta a pesar de la crisis mundial que se esta viviendo. Otros diseñadores de lujo como Versace, Salvatore Ferragamo y Valentino, también se han rebelado contra las propuestas minimalistas y funcionales, demostrando que a pesar de la crisis el lujo esta mas vivo que nunca.

Los colores protagonistas en el barroco son el negro, dorado, verde y rojo vino; las prendas son sueltas y de corte sencillo pero recargadas de pedrería y accesorios; los bordados, las transparencias y el contraste de texturas son necesarias para crear un look inspirado en el siglo XVII.

Esta blusa peplum tiene bordados en dorado sobre un lienzo negro lo que lo hacen ser una prenda de inspiración barroca. Ya sea que la combines con una falda lápiz o con un pantalón negro, el outfit es ideal para una salida por la noche con tus amigos o tu pareja.
Imagen

Si te gusta estar a la vanguardia, este pantalón es para ti y lo puedes llevar junto con un crop top y aprovechar la base negra para utilizar un collar o unos aretes que hagan juego con la opulencia de el pantalón.
Imagen

Estas son otras prendas con las que puedes darle un toque In a tu outfit. ¿Cual es tu favorita?

Imagen

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply