Family running on beach at sunset, rear view

Por cuestiones de trabajo mi esposo tendrá que salir del país, debe quedarse mas de una semana y como tenemos familia en ese lugar pues aprovecharemos y nos iremos toda la familia con el. Con dos niños chiquitos las cosas se complican mucho mas, quiero compartirte algunos tips para salir de viaje con tu familia.

Debes tener en cuenta la importancia de la silla de carro, ya que en países como Estados Unidos es obligatorio que los niños vayan en su silla así que si no tienes un amigo o familiar al que vayas a visitar que te pueda prestar una, recuerda llevar la tuya.

carrion2

Algunos hoteles cuentan con cunas, revisa si el hotel al que vas tiene esta opción y pídela desde antes para que cuando llegues cansada de tu viaje encuentres tu habitación lista. Si no tienes esta opción, las cunas plegables como los corrales te podrán funcionar para llevar como equipaje.

El coche es una necesidad aunque tu hijo ya camine, pues si planeas visitar parques o hacer largas caminatas tu hijo podrá descansar sin que tu lo tengas que cargar, y si se duerme estará tranquilo en su silla. Si vas a un área rural es mejor que pienses en un coche todo terreno para que no se vuelva un problema.

carrion3

Si viajas en avión los niños tienden a tener dolor de oídos, para evitar esto haz que tu hijo tome leche, agua o tenga puesto el chupete mientras el despegue y el aterrizaje.

Prepara un kit medico con las cosas mas importantes como un antihistamínico por si surge alguna reacción alérgica a algo, y acetaminofén por cualquier malestar. Si tu hijo es propenso a algo en especifico no dudes en llevar las medicinas necesarias. Es buena idea llevar una tarjeta con las especificaciones de las intolerancias de tu hijo en el idioma del país a donde vas, en caso de emergencia.

Los niños son muy propensos a la deshidratación por lo que solo toman agua hasta que tienen sed, procura estarle ofreciendo líquidos para evitar esto. Además ayudaras a evitar estreñimiento que es causado por deshidratación y por el cambio de dieta que se da en los viajes.

Yo no puedo olvidar el repelente de bebe porque mi hijo mayor es alérgico, pero es muy importante que tu también lo tengas a la mano si vas a una zona en donde pueda haber zancudos pues seria terrible una picadura con dengue o cualquier otra enfermedad transmitida de esta forma.

Si vas a un lugar con piscina o mar, es muy importante que estés alerta en todo momento aun si tu hijo sabe nadar. Anualmente el ahogamiento es la mayor causa de muerte accidental entre niños de 1 a 4 años de edad en Estados Unidos.

¡No te descuides!

carrion

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply