Hoy mi hora de trabajo es un poquito diferente a las demás, normalmente suelo escribir en las mañanas o en las tardes mientras que mi bebe de 11 meses esta dormido. Sin embargo hoy no pude hacerlo pues nos vinimos para Tegucigalpa a un congreso llamado Adoradores 2015, es un evento muy importante organizado por una iglesia amiga.

IMG_5200

El viaje fue un poco caótico por los niños pero pudimos hacer varias paradas para que ellos se despejaran, pero al llegar a Tegus resulta que mi hijo de 3 años se enfermo del estomago y estando en el mall tuvo un pequeño accidente, vomito ensuciándose por completo y además la barbería donde le estábamos cortando el pelo (me encantaría decirte que me dio pena, pero nos atendieron tan mal en ese lugar y fueron tan despectivos que mi Monica interior y poco espiritual se alegro tanto del desorden que mi hijo causo). Nos tuvimos que venir para el hotel donde nos invitaron y el se quedo dormido, decidimos dejarlo descansar y mientras mi esposo iba al evento yo me quede con los niños en la habitación. Para mi sorpresa a las 8 de la noche mis dos hijos están dormidos y yo tengo la oportunidad de compartirles un poco.

Para las vacaciones o eventos programados en los que debes salir de la ciudad con toda tu familia es muy probable que surjan percances como estos. Los mas comunes son:

Las enfermedades estomacales:

gastroenteritis-infantil

En caso que esto te ocurriera a ti debes chequear primer si tu hijo tiene fiebre, así descartaras una infección estomacal o un virus o bacteria causado por algún alimento. En el caso de mi hijo tengo que estar pendiente si vuelve a vomitar, si no, seguramente es parte del cansancio y el revoltijo del viaje por tierra. Siempre es bueno que tengas la confianza de llamar a tu pediatra o si no tener la opción de otro doctor que pueda ayudar por teléfono.

Enfermedades respiratorias:

????????????????????????????????????????????????????????

Ya sea por el cambio del clima o la exposición al frío es muy normal que tu o tu familia estén propensos a contraer gripe, pero si esta no se cuida o se ataca desde el principio puedes tener que batallar con una bronconeumonía. Puedes saber si estas lidiando con esto si tu bebe tiene tos sibilante y además tiene fiebre. En este caso la solución salina para hacerle lavados nasales a tu bebe es vital, junto con algunas otras indicaciones que te dará el medico según la edad de tu hijo.

Infecciones de Oído:

cq5dam.thumbnail.633.346

Si alguna vez has pasado por esto sabrás lo doloroso que es. Si tu hijo aun no puede hablar y vez que se rasca sus orejas seguramente esta pasando un trago amargo por un odioso dolor de oído. No inventes poniéndole a tu hijo agua oxigenada, consulta con un medico cualquier cosa que le vayas a poner en el oído a tu bebe!

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirme a pashion504@gmail.com o por Facebook en Pashion by Monica.

Written by Monica Tobon de Ponce

Leave a Comment

Leave a Reply